41/21
Desde el Puente de Mando; el fin de semana pasado no fue la excepción en la marchas y manifestaciones (ya se están haciendo costumbre), y parece que llegaron para quedarse debido a la sinrazón de nuestros gobernantes; como comentamos en el blog pasado: hasta en China están cambiando y en México no nos cae el veinte (como dice el dicho popular).
México ahora se expresa, se manifiesta y se muestra firme y con convicción; no se deja amilanar y parece que ahora está representado por verdaderos líderes sociales, no políticos ni pseudo- empresarios venidos a representantes sociales, sino realmente estamos generado líderes de la sociedad civil participativa.
Hoy por hoy, necesitamos estar conscientes de que podemos generar cambios positivos y reales (no lo que ahora nos obligan a tragar como una medicina y que se trata de un veneno social); para mantener nuestra salud, patrimonio, seguridad, estado de derecho, educación, empleo y demás garantes de calidad de vida para nuestras familias, es fundamental la acción contra la corrupción y el secuestro político en el que estamos, y hemos estado, durante muchos años independientemente del color de partido o ideología en turno.
No importa si es el PRI, PAN, PRD, MORENA, NUEVA ALIANZA o cualquier otro partido en el poder; lo que hace que México sea grande es su gente y organizaciones de la sociedad civil. Quizá ahora sea una izquierda dictatorial, recalcitrante y que nos hace volver al pasado, antes fue simplemente amigantazgos, compadrazgos y la corrupción tradicional pero que no afectaba tanto la economía y la salud mental y afectiva de un país.
Recomendado por LinkedIn
Es desafortunado ver cómo estamos frente a una pseudo-mayoría de gente vendida, sin valores, traidora, sin escrúpulos y, que solo mediante billetazos se venden al gobierno y lo defienden a rajatabla. Que difícil entender lo bajo que hemos caído incluso a nivel de los “intelectuales” y “líderes de opinión” de las televisoras y medios de comunicación tradionales (en contraportada quiero resaltar la maravilla que está ocurriendo en las redes sociales y la nueva realidad comunicadora). Y no se pueden mantener las mentiras y falsedades de algo que ya no es sostenible, aún con otros datos.
Mi punto importante para esta participación es resaltar la necesidad de todos de expresar, platicar, debatir, comentar, tal como lo hago en esta colaboración semanal, de lo que está mal y sobre todo de cómo remediarlo. México tiene muchos problemas en estos últimos 3 años y que quizás nos tome más de ese periodo en retomar el rumbo pero que seguro lo vamos a hacer y esto no será más que una simple pesadilla, siempre y cuando lo que persevere sean los líderes sociales y no los políticos ni los partidos.
Ya otros países nos han puesto la muestra, como el caso de Canadá, en donde las asociaciones de contribuyentes o de sociedad civil, son los que marcan la política y el rumbo al gobierno en turno: verdaderos mandantes constitucionales.
Ojalá que políticos como Angela Merkel, sean un ejemplo e inspiración para los futuros líderes que México necesita.
¡Hasta la Próxima!