6 ATAJOS PARA SER PRODUCTIVO EN UN DÍA
Te ha pasado con frecuencia que durante el día haces muchas tareas pero no concretas ninguna, no cumples tus objetivos y quedas con la sensación de ser poco productivo.
Las #personas mas productivas son aquellas que identifican y conocen muy bien cuales son sus prioridades, saben proyectarlas y poner toda su atención en las tareas más importantes a desarrollar a diario, de esta manera podremos tener #resultados de #calidad y #eficacia y en un tiempo más corto.
Ser #productivo implica determinación y poseer la capacidad para reconocer cualquier ente distractor que se presente de frente para desviarnos del objetivo. No te confundas, trabajar todo el día en una oficina sentado en un escritorio no es sinónimo de productividad.
Cuando somos productivos logramos una eficiencia constante para completar tareas significativas, optimizamos recursos, prestamos mejores servicios de calidad a nuestros clientes, mejoramos la #competitividad , conseguimos reducir notoriamente el agotamiento de nuestro equipo de trabajo y nos sentimos plenos y con gran satisfacción por los resultados obtenidos.
TE COMPARTO LOS 6 ATAJOS PARA TENER UN DÍA PRODUCTIVO
1. Redes sociales modo Off
Inconscientemente no nos damos cuenta, pero nos quitan tiempo y son foco de distracción, atrévete a desconectarte de las #redesociales sociales mientras te concentras en tu objetivo del día.
2. Evita realizar dos tareas al mismo tiempo
Recuerda que hacer muchas cosas a la vez no es ser productivo, es mejor enfocarte en un solo trabajo, pero bien hecho. Maneja la #ansiedad por querer tener el control de todo.
Recomendado por LinkedIn
3. Elimina distracciones automáticas
No solo las redes sociales son foco distractor: tus pensamientos reiterativos, la preocupación en algún tema específico sin resolver, compañeros de oficina, llamadas telefónicas, salidas a ultimo momento sin programar, no tener las herramientas adecuadas y a la mano para desarrollar mi trabajo.
4. Realiza las tareas mas complejas en la mañana
En la mañana estamos más lúcidos, descansados y cargados de energía, nuestra mente esta despejada y permitirá trabajar con mayor nivel de concentración y dedicación.
5. Nunca dejes una tarea a la mitad
Has el #propósito de terminar lo que empiezas, seguramente si lo dejas para después no tendrás el tiempo de concluir, se presentaran excusas e impedimentos en el camino. Aplica para cualquier situación en tu vida.
6. Antes de iniciar una nueva tarea, asegúrate de terminar la anterior
No importa si te toma más tiempo del que tenias planeado o estipulado para el desarrollo de una tarea, recuerda que puedes caer en un patrón repetitivo de inconstancia donde inicias proyectos, tareas o trabajos y nunca finalizas.
Te dejo algunos hábitos de personas altamente productivas:
Recursos Humanos | Analista de Selección y Reclutamiento | Atracción de Talento | Entrevistas por competencias | Capacitación | Cultura Organizacional | Gestión de Proyectos | Head-hunter |
2 añosExcelente poder leer estos post. gracias gracias