Agente inmobiliario VS credibilidad
Me pregunto porqué la opinión del agente inmobiliario ha generado historicamente tan poca credibilidad ¿Qué la hace tan diferente de la de otros profesionales?
...No se si también os ocurre, pero cuando un conocido o no tan conocido descubre que eres agente inmobiliario por defecto acostumbran a desplegar una batería de preguntas del tipo:
¿Subirá más el precio de los pisos?¿ Se vende más o menos?.. Y los bancos, dicen que ya no dan hipotecas ...
Pero, y he aquí lo curioso, cuando le respondes con la credibilidad de alguien que en su día a día trata con clientes compradores/vendedores, bancos... Y además lo haces basándote en datos que él probablemente desconoce ( I.N.E, M.I.T.M.A, Registradores de España...) Y de pronto adviertes el semblante tipo:
Seguido de: ¡Pues un vecino acaba de vender su piso en poco tiempo y pedía $$$$$!, o bien, uno que curra con mi cuñado le han concedido la hipoteca y ¡Sin poner un euro!, pues si pongo el mío en venta por menos de $$$ no lo doy...
... Me pregunto:
¿Que tendría que cambiar, o en que deberíamos cambiar para que los agentes inmobiliarios tuviésemos una mayor credibilidad? ¿Vislumbráis en un futuro más o menos próximo algún hecho o situación que pueda acelerar este cambio?
¡Un abrazo a todos!