ARGENTINA VS G-20: OPORTUNIDAD PARA LAS INVERSIONES O UNA VENTANA A LA CONFIANZA DEL PAÍS ANFITRIÓN.
ARGENTINA VS G-20: OPORTUNIDAD PARA LAS INVERSIONES O UNA VENTANA A LA CONFIANZA DEL PAÍS ANFITRIÓN.
Recibir en un país en desarrollo a los países de las economías más importantes del mundo, es un privilegio. Normalmente ocurre lo contrario, son los países en vías de desarrollo los que visitan a los países desarrollados. Que el Presidente de un país, como en el caso de Mauricio Macri, en Argentina, esté reuniéndose con los grandes de la economía en su propia casa, merece un aplauso y, el apoyo de todos, porque es la oportunidad para tratar los grandes desafíos globales y buscar acuerdos que ayude a resolverlos. Cómo no aprovechar los argentinos esta ocasión si además, es el primer país sudamericano en presidir tan encomiable reunión.
El G-20, es un tremendo logro para Argentina y, el resto de Latinoamérica. Significa de antemano que las más importantes potencias económicas están viendo posibilidades reales para visitar y negociar en Argentina, de lo contrario sencillamente no asistirían. Es la oportunidad para que todos pongan su grano de arena de mostrar las bondades de las que goza el país, para que los países visitantes encuentren suficientes razones para invertir. Es Queda claro que, para la realización de este evento el gobierno de Argentina tuvo que haber hecho una importante inversión, cuestionar esto es cuesta arriba y hasta mezquino. Cómo no hacerla si es se está procurando captar inversores para un país cuya economía viene siendo cada día más cuestionada. Y, si esto es así, el deber ser es que todos apuesten por el éxito de las futuras inversiones que tendrán lugar gracias al G-20.
Adicionalmente a lo expresado, es importante enfatizar que, en el talante democrático de la República de Argentina en razón de lo cual, los medios de comunicación son respetados y, entre otros tantos el derecho a la libertad de expresión y, al libre albedrío, porque para nadie es una novedad que los medios de comunicación llámense TV., radio, diarios escritos, juegan un papel importantísimo en la vivencia democrática de esta Nación; por ello, dada la importancia que tiene el G-20 en un momento económico como el que se vive en el país anfitrión, estos medios apuesten por su éxito, promoviendo las innumerables fortalezas de Argentina. Ellos y, quienes hacen vida en la Región, están obligados a hacer eco de todo lo bueno que ofrece y puede ofrecer el país a sus nacionales y al mundo. Hacer lo contrario es un grave error, toda vez que, a la hora de invertir, la información que se le ha dado a los inversores visitantes ocupa un lugar primigenio.
Más que el programa del gobierno para el desarrollo del G-20, los medios de comunicación tienen un papel trascendental, porque es indudable, que los países visitantes obtienen de ellos la información necesaria para invertir o no y, para evaluar cualquier posibilidad para ello. De allí que, en los medios de comunicación recae la más importante responsabilidad de su éxito.
Es el momento de superar el egoísmo, codicia, envidia y, la miopía para mostrar las bondades de las que goza Argentina en pro de su propio bienestar y, de los ciudadanos que la habitan. Este tiempo reclama lealtad y no precisamente al gobierno sino al país porque es innegable que el G-20, es una oportunidad para invertir en Argentina y, una muestra de la confianza que goza este país en el mundo.
Juan Alberto Tineo Malavé