Comunicación Interna
¿Qué Es La Comunicación Interna?
Si nos enfocamos en la definición más básica, la comunicación interna es la comunicación entre los departamentos de una empresa. Pero va mucho más allá. La comunicación interna es cualquier tipo de comunicación relacionada con el trabajo que ocurre dentro de una organización. Reuniones, anuncios, charlas entre compañeros, memes, newsletters. Hasta los chismes entre colegas forman parte de la comunicación interna. ¿Sucede dentro de la organización? Es comunicación interna. Por eso debemos pensar en las comunicaciones internas como una estrategia para toda la empresa y de la que es responsable no solo un departamento especializado sino cada persona que integra la organización.
La comunicación es a menudo la base de cualquier relación sana, incluida la que existe entre un empleado y su gerente.” La comunicación constante, sea por el canal que sea, está vinculada a un mayor compromiso y un mayor compromiso supone más ganancias. Gallup descubrió recientemente que las empresas con una fuerza laboral altamente comprometida superan a sus competidores en un 147% en EPS (beneficios por acción).
Por lo tanto, una buena estrategia de comunicación interna garantiza que todos los miembros de un equipo estén alineados con el propósito de la organización. Y la buena noticia es que absolutamente todo el mundo puede y debe participar en la creación de una cultura de comunicación abierta.
Recomendado por LinkedIn
En Que Me Beneficia Tener Una Buena Comunicación Interna
¿Cómo Se Ve Una Mala Comunicación Interna?
Conoce esto y como solucionarlo leyendo nuestro artículo completo aquí.