Contrate cracks

Contrate cracks

Difícilmente una empresa pueda alcanzar el liderazgo en su rubro si no cuenta con los mejores talentos en todas sus áreas. Créame, es algo que veo a diario.

Tiempo atrás pensaba que bastaba con contratar personal de excelencia para las áreas más protagónicas de la organización (por ejemplo, ventas, atención al cliente, administración, entre otras), pero estaba equivocado. Una empresa debe verse como un equipo de fútbol. Necesita tener once jugadores que se complementen a través de sus talentos, no que se auxilien todo el tiempo a la hora de jugar. Si usted no logra convocar un plantel parejo… sufrirá. Si el equipo posee una deficiente línea defensiva tendrá que contratar a un arquero excepcional. ¿Se imagina qué complicado puede resultar augurar el resultado de un equipo deportivo si ocurre algo así? Una empresa funciona igual. Si contrata a empleados que marquen la diferencia en cada área, departamento o sección, logrará lo que Ken Blanchard -escritor norteamericano de libros de management- menciona en su libro "The one minute manager": Sólo se puede llegar a los clientes de manera inolvidable a través del personal. Por eso hay que contratar a los mejores, ofrecerles una buena formación y hacerlos sentir capaces de satisfacer cualquier requerimiento.

Seguramente, usted estará pensando que contratar al mejor personal resulta caro. ¿No termina siendo más caro perder clientes -para siempre- cuando se comenten errores imperdonables?

Mi consejo es que invierta en mejor talento humano. Y si es posible cuánto antes. El mundo empresarial cada día se vuelve más y más competitivo. Ya no resulta tan fácil diferenciarse de los competidores en términos de productos y servicios. Ya no resulta la mejor estrategia tratar de competir únicamente por bajo precio, porque de la noche a la mañana aparece un competidor dispuesto a pelearle este frágil lugar.

Si contrata a los mejores disminuirá el control excesivo -por falta de confianza al desempeño ajeno- y seguramente usted, como dueño de empresa o comercio, tendrá más tiempo para ocuparse de los temas estratégicos (cómo crecer, mejorar procesos, disminuir costos fijos, aumentar la rentabilidad, encontrar nuevos nichos de mercado, expandir el negocio geográficamente, etc.)

Contratando mejor talento humano la empresa se volverá más ágil (menos decisiones verticales y más horizontales), y lo más importante, podrá planificar y lograr los resultados positivos que la empresa necesita y merece.

Por PEDRO CABRERA

Lic. CPA Iván Centellas Bravo

Ayudo a las Pymes y Emprendimientos en Finanzas y Business Model | Elaboro Dashboard y KPI'S que mejoraran tu control financiero/ CEO & Founder de 'Creados con Propósito' | Speaker de Cosmovisión, Cultura y Orígenes.

2 meses

Resulta más costoso contratar profesionales 'promedio', pero económicos salarialmente que contratar 'craks'.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas