CUATRO INCREÍBLES MENTES JUNTAS...
Siempre me ha gustado realizar comparaciones de películas con la realidad de la vida, por ejemplo los cuatro fantásticos es una de las que me llaman la atención, pues cada uno de los miembros tiene un súper poder. Después de verla me di cuenta que si los líderes aprendiéramos de cada una de las cualidades de estos personajes podríamos hacer un mejor trabajo dentro de nuestro trabajo diario.
Permíteme mencionar algunas de las cualidades que nos harán replantear el camino por el cual estamos siguiendo como líderes.
CUALIDADES FANTÁSTICAS
1. MR. ELÁSTICO:
La primera cualidad que debemos manejar dentro de nuestro trabajo es la de ser flexibles, no nos podemos dar el lujo de trabajar de forma rígida totalmente y todo el tiempo, con una estructura rígida que no te permita cambiar y aceptar a los demás con sus formas de ser con su personalidad, su forma de inteligencia o solo porque no te gusta su forma de peinarse o de vestir, porque no saltar del formato rígido en donde se forman mini empresitas individuales en lugar de creatividad en su máxima expresión, es realmente frustrante cuando matamos a aquellos que simplemente son diferentes dentro y no calzan en las bases de un tradicionalismo o simplemente por miedo o envidia a que te superen, con apenas la cuarta parte de tu edad.
2. LA MUJER INVISIBLE:
Al verla en este comic llevado a la pantalla, la flexibilidad va de la mano con la transparencia , pretendemos que por estar liderando un grupo tenemos todas las respuestas, y lo que llegamos a ser es un obtáculo entre su desarrollo exponencial y crecimiento profesional, debemos como lideres saber que hay momentos en donde no podemos estar ahí y debemos dejar que tus liderados sean visibles en esos momentos, buscar que la invisibilidad nos permita actuar sin que ellos lo sepan y que pueda aparecer su líder sin que se vea, es decir que estemos para apoyarlos y ayudarlos a crecer, debe ser lo que se note en nosotros solamente pequeños espectros de nuestro YO, que no sientan un campo de fuerza, un caparazón ni una coraza, sino ser un escudo protector de la experiencia que nos ha dado el pasar de los años en el liderazgo.
Recomendado por LinkedIn
3. ANTORCHA HUMANA:
A veces caemos en el error que al inicio cae el personaje llamado antorcha humana, el Egocentrismo, creer que la fama es parte de ser líder, cuando al contrario, el servir es autoridad, lo cual requiere que se recorra un camino de humildad genuina no de servilismo en donde sufras momentos difíciles, en una escena de la película trata de ser un héroe independiente, se olvida que debe trabajar en equipo no en competencias o en asemejarse a convertirse en megahombre todólogoy se olvida del hecho de que cada uno es importante en un equipo, pues la idea es que el grupo prevalezca. El fuego de las ganas de salir adelante y buscar la excelencia debe encenderse en ti, pero tu debes ser un medio para iluminar. Debemos tener el genuino deseo que ellos brillen al estar en el liderazgo, esa es la verdadera satisfacción, que ellos puedan cumplir sus sueños y metas, no solo trabajar para cumplir los nuestros o valernos de ellos para lograrlo, debemos ser una plataforma para que cumplan su meta y propósito trazado y pongan a funcionar esos dones extraordinarios en su diario vivir. Piensa un poco si estarías feliz que tus liderados te pasaran a ti, que hicieran las cosas mejor que tú..!
4. MOLE:
Es algo que en algún momento pensé que habilidad tiene esa cosa naranja sin querer sonar ofensivo, pero en realidad es quien más actitud puede llegar a tener pues es atrevido valiente no le duele lo que pueda sucederle defiende a su equipo y es que más fue afectado a los rayos gamma en su viaje espacial, pues te cuento que en todo equipo existen personas rescilientes. Anhelar que tus liderados exploten todo el potencial, estás dispuesto a ser una "Edna Modas"(Los Increíbles) para fabricar el espacio para que ellos se desarrollen? renunció a su llamado propio de superhéroe, LA MOLE siempre quería ayudar y servir aunque en la película lo quisieron bloquear, quiso cambiar y ser otra vez humano, pero en realidad entiende que si es así por diseño debe explotarlo.
El profundo deseo y convicción de servicio lo hizo superar los obstáculos y cumplir con su llamado dentro del equipo. Ahora tu debes enseñar a tus líderes a que enfrentaran problemas y adversidades en el trabajo diario y en sus equipo, Si eres una MOLE en un equipo no debes claudicar, debes estar dispuesto a pagar el precio por estas nuevas generaciones, estar dispuesto a dejarlo todo por ser un verdadero ejemplo de liderazgo, enséñales a caminar en medio de la adversidad y las pruebas pero que nunca…nunca…renuncien a su llamado y metas.
Es mi deseo que puedas reflexionar de la forma en comoestas dispuesto a dejarte usar en un equipoy la forma en que puedes adaptarte a las necesidades y actuar en equipo mejorando tus habilidades, cambiar y hacer las correcciones necesarias dejando queel liderazgo genuino aparezca en la escena de la vida de tu equipo.