El próximo 3, 4 y 5 de octubre se llevará a cabo el tan esperado Cyber, que englobará promociones y descuentos ideales para comenzar a comprar los regalos de Navidad.
Este año, además, se presenta con un condimento extra: es a pocos días del Mundial de Fútbol de Qatar y todos queremos disfrutarlo desde una súper TV. Por eso esta oportunidad es una verdadera joyita que no hay que perder.
Por eso, ¿estás preparado para el próximo Cyber? ¿Estás listo para aprovechar los grandes descuentos y promociones sin que se convierta en una pesadilla?
Me gustaría compartir algunos tips y consejos infalibles:
- Haz una lista de los productos/servicios que estás buscando. Es importante tener en claro nuestro interés y no deslumbrarnos con promociones de productos que quizás no estamos necesitando. En pocas palabras: ¡No te dejes tentar!
- Realiza una investigación previa de mercado: quién lo vende? ¿Dónde está ubicada físicamente la tienda? . Una vez que hayas ubicado lo que buscas, toma nota. Y por sobretodas las cosas refiere únicamente a las tiendas de confianza que ya conoces.
- ¡Cuidado con las estafas! Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://. Además, ingresemos siempre a estos sitios web a través de Google y con suma atención, no desde el correo electrónico ya que se puede tratar de una estafa de phishing.
- Chequear las características técnicas, funciones y todo lo inherente al producto. Se trata de un paso fundamental porque puede que te ofrezcan un producto parecido pero no igual.
- Anota los códigos de productos.
- Los avezados en los días de Cyber recomiendan también guardar la captura de pantalla del producto los días previos, algo así como tu propio archivo de información al que recurriras al momento de concretar tu compra.
- Revisa la política de privacidad y devoluciones para no encontrarnos con sorpresas. Dedica unos minutos a leerla, o en su defecto, consulta a la tienda.
- Elige formas de pagos seguras. No corras riesgos, utiliza tarjetas de débito o crédito. O a través de aplicaciones seguras como Mercado Pago.
- Analiza los costos y tiempos de envío para no estar esperando en tu puerta días y días tu compra.
- Cuando hagas tus compras hazlas desde una red Wi-Fi segura como por ejemplo, la de tu hogar. Se recomienda no utilizar redes públicas para efectuar pagos.
Por último, seamos pacientes. Todos sabemos que las tiendas y los empleados de las tiendas colapsan durante estos eventos por la altísima demanda. Por lo tanto, quizás el pick-up en la tienda física sea una buena posibilidad a tener en cuenta al momento de la compra.