DE MARCA PERSONAL Y TALENTO...
Reflexiones y pensamientos III

DE MARCA PERSONAL Y TALENTO...

En mi post-adolescencia tuve a bien acudir al consejo "sabio" de las personas que estaban a mi alrededor (amistades, familia, compañeros de Universidad...), para ver cómo entendían ellos la vida, el mundo laboral, las posibilidades de inserción, y otros asuntos personales en los que tod@s hemos tenido dudas e incertidumbre, careciendo de recursos suficientes para poder buscar una solución.

Con el tiempo y una perspectiva un poco más superficial (si se me permite la expresión) y realista de la realidad, veo que verdaderamente hemos de ser nosotros mismos quienes nos marquemos la hoja de ruta personal y profesional, con independencia de que en algún momento de nuestra vida busquemos orientadores que nos faciliten ese camino...

Las personas, en su afán de "ayudar" a otras, muchas veces o nos dan consejos erróneos sin darse cuenta, o nos intentan decir lo que hacer porque "a ellos les ha funcionado", muchas veces con una visión simplista y catastrófica de la realidad ("no hagas este curso porque no tiene salidas", "no busques trabajo en esta empresa porque me han hablado mal de ella", etc...) y con ello desperdiciamos valiosas oportunidades y perdemos tiempo en cuestiones que nos desvían de nuestra meta final.

En mi opinión, creo que tenemos que saber enfocarnos en nuestros puntos fuertes e intentar luchar por atajar los puntos débiles o minimizarlos al máximo, porque sólo así podremos encajar en todos los planos de nuestra vida, tanto a nivel profesional como a nivel personal, y por supuesto, nunca está de más escuchar un consejo; pero no necesariamente seguirlo "a rajatabla" porque otras personas hayan conseguido una meta o un objetivo. Tenemos que saber discernir lo que más nos conviene y lo que no, y saber ver en lo que verdaderamente destacamos de l@s demás.

¡Saludos!

Hay una dicho que dice "cada mastrillo tiene su librillo". Cada persona tiene unas habilidades que hacen que alcance el éxito o no en un sector laboral, así que lo que para uno es negativo para otros pueden ser oportunidades. Ante la duda, ¡Siempre hay que probar!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas