Después de una mala experiencia ¡Facturemos!
Durante la semana pasada hemos sido testigos de un fenómeno musical que sigue mereciendo múltiples análisis desde el tema afectivo, emocional, la afectación que la letra trae consigo a los involucrados, pero sin lugar a dudas la bomba que soltó Shakira ya ha alcanzado generosas ganancias para ella y publicidad incluida para las marcas que en la canción menciona.
Este éxito es un claro ejemplo de como podemos darle la vuelta a una situación dolorosa, transformando lo que nos puede parecer una pérdida para convertirlo en una ganancia.
Más allá del debate entre lo público y lo privado, BZRP Music Session #53 es un claro ejemplo de como la mercadotecnia puede jugar a nuestro favor si sabemos aprovechar esas situaciones que nos parecieran negativas.
Cuantas veces en nuestros negocios o emprendimientos intentamos diversas estrategias y parece que no nos dan los resultados que esperamos. Ante la inmediatez de las redes sociales, el vertiginoso ritmo de la información, la gran cantidad de competidores, requerimos pensar afuera de la caja.
Analizar con humildad aquello que no ha funcionado y replantear nuevas alternativas que nos lleven a hacer rentable y eficiente nuestros proyectos es un reto que tenemos quienes emprendemos o tenemos un negocio.
No solo se requiere ser creativas como Shakira y los compositores de su canción, la/os emprendedora/os requerimos informarnos acerca de las nuevas tendencias que están ayudando a crecer a las empresas.
Recomendado por LinkedIn
Es preciso conocer a nuestro cliente o lo que es lo mismo identificar las características del nuevo consumidor, quién demanda mayor atención personal, generar confianza y qué dependiendo de nuestra respuesta, fideliza al sentirse escuchado, atendido y que le resolvemos un problema.
Algo que es fundamental para nuestros prospectos y clientes es encontrar esas soluciones a través de contenidos atractivos y relevantes mediante los cuales creemos la certeza de que con nuestro producto o servicio se mejoran la experiencia y aporta valor a sus vidas.
Ya sea a través de la tecnología o de manera personal, hagamos uso de las herramientas que nos ayudan a potencializar positivamente el mensaje que queremos compartir a los usuarios de nuestros productos o servicios mediante la mercadotecnia.
Así como Shakira aprendamos a aprovechar las situaciones adversas para darle la vuelta y en lugar de desesperarnos o querernos dar por vencida/os aprendamos a generar ganancias jugosas y facturar continuamente en nuestros negocios convirtiendo malas experiencias en positivas.