¡Disfruta la navidad sin culpa! Haz una cena navideña saludable con estas opciones

¡Disfruta la navidad sin culpa! Haz una cena navideña saludable con estas opciones

Se acerca la navidad y con ella la gran variedad de platillos, y algunos menos saludables que otros. Si quieres disfrutar de esta festividad sin descuidar una alimentación balanceada, aquí te presentamos alternativas deliciosas y nutritivas para que celebres estas fechas con mucho sabor y tradición, y claro, sin remordimientos.  

Las cenas navideñas saludables cada vez son más comunes en las familias de hoy en día.
Las cenas navideñas saludables cada vez son más comunes en las familias de hoy en día.

Pavo horneado al limón y hierbas

Consiste en marinar un pavo entero con una mezcla de hierbas frescas como tomillo, romero y salvia, junto con jugo de limón, ajo y aceite de oliva. El pavo se hornea a fuego lento y las rodajas de limón se colocan dentro de la cavidad del pavo y por debajo de la piel para infundir un aroma cítrico y fresco.

Lomo de cerdo relleno con frutos secos

Se prepara una mezcla de frutos secos picados, como nueces, almendras y pistachos, junto con un poco de pan rallado, hierbas, y albaricoques o ciruelas. Este relleno se extiende sobre el lomo, que luego se enrolla y amarra antes de asarlo al horno hasta que esté dorado y tierno.

Ternera asada a la jardinera

Este plato se centra en un corte, acompañado de una variedad de verduras de temporada. Se adoba la ternera con hierbas, ajo y un toque de vino blanco, y se asa junto con zanahorias, cebollas, papas y pimientos. Las verduras se asan en los jugos de la carne, creando un plato sabroso y nutritivo. 

Bacalao con salsa de almendras

Estos filetes de bacalao se cuecen al horno y se sirven con una salsa que se elabora tostando almendras y combinándolas con cebolla, ajo, caldo de pescado y un chorrito de vino blanco. La salsa se cocina hasta que se espese ligeramente y se vierte sobre el bacalao justo antes de servir. 

Pollo al pesto con nueces

Las pechugas de pollo se cubren con un pesto casero hecho de albahaca, ajo, queso parmesano y nueces molidas. El pollo puede cocinarse al grill o al horno hasta que esté jugoso y bien cocido. Al servir, el plato está lleno del aroma herbáceo del pesto y un sutil crujido de las nueces, ideal para una cena saludable y rica.


Mantener un estilo de vida saludable durante las festividades navideñas es posible.

¿Qué otro platillo navideño saludable agregarías? Cuéntanos en los comentarios. Fomenta en tu equipo un estilo de vida saludable a través de una prestación médica con acceso a consultas programadas y planes de alimentación digitales, y mejora su bienestar. Contáctanos y conoce más de Mina

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas