EL HUBIERA EN NUESTRA VIVENCIA ACTUAL
– 7Mar2023
El hubiera SÍ existe; pero como una historia que puede esclavizarnos evitando que logren trasparentemente su deseos y proyectos personales. Hoy tienen la oportunidad, no sólo de sacar el “si hubiera” de su vocabulario, sino la de detener esa forma de relación familiar y social centrada en el quejarse, lamentarse o estar pensando en lo que ya no es, en culpar a quienes son sus influenciadores: padres, familiares, amigos,…anteriores en lo que no hicieron.
Deben enfocarse en todas las oportunidades y problemáticas que viven a diario AQUÍ y AHORA, y en los planes que deben reservar para mejorar la calidad de vida, convivencia armónica y pacífica de sus respectivas familias y personalmente en sus hogares y en no condicionar los patrones de conducta de sus grupos afectos en el “si hubiera”.
Recomendado por LinkedIn
En el “hubiera” muchos excusan su incapacidad, su incompetencia o su ignorancia en la acción personal cotidiana, se justifican o hasta cubren su culpabilidad en la falta de corrección o mejoras. Es seguir en la inconformidad, el resentimiento, lamentándose por lo que pudo haber sido y nunca será. Estancarse en el pantano de esa estructura mental bloquea sus objetivos, metas, proyectos y planes, para enfrentar la realidad, o ¿es que no la pueden modificar?
Es indispensable alejarse del hubiera y abrazar a la responsabilidad de las acciones necesarias. ¿Qué puedo hacer HOY para cambiar eso que no me gusta? ¿Qué puedo decir HOY para evitar golpes en el futuro por quedarme callado? ¿Qué puedo demostrar HOY para no estar arrepentido por lo que dejé de hacer?
¿Cuántos meses llevan lamentando lo no hecho? ¿Cuánto tiempo más planean desperdiciar pensando en lo que pasó, en el tiempo que se “robaron”, o en cómo sería diferente, 9 meses? ¿Qué más tienen para aprovecharse del hubiera? ¡¡ SI EL HUBIERA NO EXISTE !!. Cuán inútil resulta el hubiera, en nuestro lenguaje cabe la expresión, pero en nuestro vivir tiene una connotación de inutilidad.