“El Poder Transformador del Observador"
En el vasto escenario de la vida, nos encontramos inmersos en un teatro de seres que denominaremos observadores, cada uno con su propia lente a través de la cual percibe el mundo que lo rodea.
En el centro de esta obra, el coaching ontológico nos presenta la idea intrigante de que el observador, esa entidad que somos nosotros mismos, está moldeada en parte por el entorno en el que nos desenvolvemos. Como un escultor que da forma a su obra, somos esculpidos por la interacción con nuestro entorno: la familia en la que crecimos, la empresa en la que trabajamos, el país que llamamos hogar.
Esta noción despierta una serie de interrogantes profundas sobre quiénes somos realmente y cómo podemos transformarnos. ¿Somos simplemente productos de nuestro entorno, o hay un espacio para la libertad y la autodeterminación?
Como Master Coach Ontológico te invito a explorar estas preguntas y a reconocer que, si bien el entorno puede influir en nosotros, no nos define por completo.
Es tentador sucumbir a la idea de que estamos atrapados en los sistemas que nos rodean, pero la verdad es que tenemos el poder de cambiar, de evolucionar y de crecer. La clave está en reconocer que somos seres en constante transformación, capaces de moldear nuestra propia realidad.
Entonces, ¿cómo podemos liberarnos de las cadenas invisibles que nos atan a nuestro entorno? Una opción es el cambio radical: abandonar todo lo conocido y aventurarnos en lo desconocido en busca de una nueva identidad. Sin embargo, esta ruta puede resultar intimidante y desafiante.
Otra alternativa, más sutil pero igualmente poderosa, es el liderazgo transformacional. Al asumir un papel activo en la creación de cambios en nuestro entorno, podemos influir en el sistema y moldearlo de acuerdo con nuestras visiones y valores. Esta es una empresa ambiciosa, que requiere valentía, determinación y un profundo compromiso con el cambio.
Recomendado por LinkedIn
Finalmente, existe la opción de unirnos a nuevos grupos o comunidades que compartan nuestras aspiraciones y objetivos. Al rodearnos de personas que nos inspiran y nos desafían a ser mejores, podemos expandir nuestro horizonte y abrir nuevas posibilidades para el crecimiento y la transformación.
En última instancia, la elección es nuestra. Podemos ser espectadores pasivos de nuestra propia vida, o podemos tomar las riendas y convertirnos en los arquitectos de nuestro destino.
La única pregunta que queda es: ¿qué camino elegirás?
Bueno, no era la única pregunta, te comparto otra:
¿De qué manera vas a contribuir a mejorar tu entorno?
Estoy seguro de que algo puedes hacer.
En Innovia Behavioral Health formamos una gran comunidad de aprendizaje colaborativa, un lugar para contribuir y crear con las preguntas que cada quien trae y al mismo tiempo ensayar con las respuestas que emergen.
Pregunta por nuestros planes personales o empresariales, con gusto te envío información sin ningún compromiso.
Facilitador en el Arte Emocional / Productor de cine & documental
10 mesesAsí es apreciado Adolfo Torres Ruiz un placer formar parte de la #Comunidad #Antifrágiles y contar con tu presencia. Nos vemos dentro.
Country Manager México Innovia Behavioral Health. Master Coach Ontológico, formador de coaches, terapia parejas 50+
10 mesesEl estudio de sí puede progresar solamente en un grupo organizado. · Una persona sola no puede hacer nada. · Una persona que intente despertar debe encontrar otras personas que también buscan despertar. · Una persona sola no puede verse a sí misma objetivamente. · Nada es más peligroso que fiarse del propio juicio. Pero un cierto número de personas que se reúnan con este fin podrán ayudarse recíprocamente. -G. I. Gurdjieff