Empezar tarde no significa que hayas fracasado
Que levante la mano quien haya tenido esta sensación alguna vez ¡Aquí tenéis al primero al que le ha ocurrido y le sigue ocurriendo!
Si sientes que estas estancado en tu vida ahora mismo, que has tomado decisiones por las que te estás juzgando, que ni incluso tú mismo comprendes, no te sientas mal, no estás sólo. Todos en algún momento de nuestras vidas sentimos que tenemos que tomar decisiones que, en principio, parecen que son pasos atrás, que nos hacen retroceder. Pero no siempre es así. De verdad. No te juzgues por tu pasado, exprime tu presente y prepárate para el futuro. Ellos no saben que estás cargando el depósito de gasolina y que llevas el turbo puesto, pero tú sí. Reflexiona, aprende de este momento, planifica tu próximo sprint y lánzate. Sin miedo.
“Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar hoy y crear un nuevo final”
Y es que es curioso ver como gran parte de nosotros avanzados en nuestro día a día como pollos sin cabeza, sin saber si estamos corriendo por el carril correcto o incluso si estamos avanzando en dirección contraria. Soy de las personas que piensa que parar, poner pausa a nuestra vida e incluso dar un paso atrás (desde nuestro juicio subjetivo) en muchas ocasiones es el recorrido que necesitamos para aprender, sacar nuestra mejor versión y propulsarnos hacia una nueva etapa.
Si eres de ese grupo de valientes que no tiene miedo a parar y a sentir esa incomodidad, no te sientas mal, estás en el camino adecuado, sólo tú sabes la velocidad de crucero que vas a alcanzar en los próximos meses.
¿Listo para sacar tu mejor versión? ¡A por ello!
26 de agosto del 2020
Álvaro Marín Malumbres