¿Emprender?

¿Emprender?

¿Por qué emprender?

Emprender significa libertad, cumplir sueños, las ganas de ser tu propio jefe y generar empleo a otros, tener en control en algo que solo dominas tu como profesional y conocer las bases de esa construcción, esta experiencia te regalará grandes oportunidades y aprendizajes. Por eso, cuando llegue el momento no debes dudarlo, pensar y organizar la forma de que tu necesidad pase a formar una ideal de éxito y puedas luego materializarla.


Motivos para emprender:

Cuando piensas en crear tu propio negocio las personas suelen mencionarte todo lo que podría salir mal y es lo correcto, porque de esa forma podemos ver los distintos escenarios que pudiera pasar en caso de que nuestra idea de negocio no saliera tan bien como pensamos en el inicio, es arriesgado, puedes arruinarte, nunca sabes cómo va a salir, está comprobado que el nivel de incertidumbre es el primer suelo que vamos a pisar, pero es importante saber con técnicas, organización, estudios así sea el emprendimiento más fácil volver ese suelo fértil y sembrar, de manera que esa tierra llena de incertidumbre poco a poco se vaya convirtiendo  en nuestro semillero, Sin embargo, son pocos los que te recuerdan los motivos para emprender. Obviamente, levantar un negocio de la nada, no es fácil. Convertirte en empresario sea cual sea el nivel implica asumir toda clase de responsabilidades y compromisos. Pero todo esfuerzo se ve recompensado cuando tu proyecto se hace realidad y va creciendo poco a poco.

 Motivos y condiciones para emprender:

1. Flexibilidad en el Horario

Ser emprendedor te da la libertad de organizar tu tiempo como tú quieras; es decir, tú te pones tu propio horario. Es verdad que tendrás que trabajar muchas horas, pero dispondrás de la libertad de organizar tu tiempo a tu antojo y aprovechar tus horas productivas, descubrirás esa nueva parte de ti y entenderás que tu cuerpo solo se va alinear y sin necesidad de tu exigirte, tu mente y cuerpo te dirán cuando comenzar y terminar sin mirar el reloj.

2. Realización personal

Cuando levantas un negocio con tus propias manos la sensación es muy gratificante. La realización de un proyecto propio no tiene comparación con un empleo por cuenta ajena.

3. Seguridad laboral

Cuando tú eres tu propio jefe, puedes estar seguro de que no te van a despedir. Aunque no lo parezca, ser emprendedor te aportará mucha seguridad laboral, pero no debes descuidarte porque, aunque nadie te podrá despedir no tendrás los ingresos que necesitas para poder seguir, entonces debes pensar” No hay despido más bien hay fracaso”.

4. Motivación

Cuando estás viviendo un sueño, es mucho más fácil mantener alta tu motivación. Ir a trabajar cada día será una ilusión y un reto apasionante, pero los sueños tenemos que materializarlos, volverlos realidad, entonces debemos luchar más y trabajar más para que no se quede allí en un simple sueño.

5. Aprendizaje

El emprendimiento en un aprendizaje constante y muy enriquecedor. Escucha los consejos de otros que han iniciado este camino antes que tú y aplícalos a tu nuevo negocio, esto es clave para el emprendedor, no somos dueños de la razón y tenemos que saber observar empaparnos de otros que ya están en el camino y formar nuestra propia técnica, crear nuestro sello, pero nunca olvidar ver y aprender.

6. Adquiere nuevas habilidades

Un emprendedor, sobre todo al principio, tiene que ser capaz de hacer de todo: marketing, ventas, contabilidad, administración, personal de limpieza, albañil en fin todo lo que te puedas imaginar, Ampliarás tus conocimientos y te convertirás en un profesional integral y mucho más completo.  

7. Determinación

Como dueño de un negocio tendrás que tomar muchas decisiones unas buenas y otras malas no te aflijas, todos cuando aprendemos a caminar tropezamos y caemos lo importante es levantarnos y seguir, no importa cuantas veces caigas siempre te tendrás que levantar. Esto hará que te conviertas en una persona mucho más decidida y resolutiva, algo que te servirá también para tu vida personal indiscutiblemente.

8. Independencia financiera

El riesgo económico también conlleva una ventaja: la libertad financiera. Este es, sin duda, uno de los principales motivos para emprender, pero también implica tener mucha más conciencia de nuestros gastos, saber cómo, cuándo y dónde invertir, volvernos ahorrativos y entender que mientras estamos comenzando la fluidez no será la que queramos pero con paciencia seremos libre de hacer lo que queramos y cubrir todas nuestras necesidades.

9. Networking

El espíritu emprendedor te llevará a conocer a otras personas que también han creado su propio negocio para compartir ideas y, por qué no, hacer sinergias, intercambio y alianzas con otros.  Empezar a trabajar en tu propio entorno puede resultar muy interesante para tu negocio.

10. Dejar huella

Tu negocio, sea del tipo que sea, tendrá un impacto en la vida de las personas. Quizás ofrezcas un servicio o vendas un producto que resuelva un problema o mejore la vida de alguien. Esa es otra de las razones para emprender que más se valoran, de aquí partimos y nace la necesidad y recordemos que depende nuestro emprendimiento, el dejar huellas implica muchos aspectos, entre ellos y uno de los mas importante es el trato bien al cliente y que nos recuerde la mejor manera.

11. Crear empleos

A medida que vaya creciendo tu empresa, quizás puedas contratar a otras personas y crear empleos. Tu idea les ofrece la oportunidad de aprender, mantener a sus familias y desarrollarse profesionalmente, poner en práctica lo que aprendimos y no caer en lo que nos hacían y nos llevó a emprender, seamos agradecidos con las oportunidades y la mejor forma es hacerlo con nuestros empleados.

12. Carrera profesional

Crea tu propio camino profesional y desarrolla tu carrera. Nunca te sentirás estancado y podrás abarcar los ámbitos que a ti te interesen. Una frase muy trillada pero cierta, el límite lo pones tú, no importa cuál sea tu emprendimiento siempre hay que buscar más y ser el mejor en lo que hago, importante sin dañar a nadie para lograrlo.

13. Alternativa al desempleo

Si estás sin trabajo, crear tu propio negocio te permitirá ponerte de nuevo en pie y empezar de cero. Muchas personas han decidido emprender por este motivo. Cualquiera de estas razones para emprender puede convertirse en el motivo por el cual te lances a hacerlo. Será un camino, en ocasiones, duro pero muy gratificante. Si alguna vez has pensado en convertirte en tu propio jefe, ¿por qué no ahora? ¡Hazlo! 

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas