Entrevista a Vicent Monfort, director de sistemas: “La actitud multiplica sobre los conocimientos y las habilidades.”
Vicent Monfot - Director de sistemas

Entrevista a Vicent Monfort, director de sistemas: “La actitud multiplica sobre los conocimientos y las habilidades.”

Hola Vicent, gracias por aceptar esta entrevista. Como sabrás, estamos de celebración ¡es nuestro 30º aniversario! Hoy, todxs queremos conocerte un poco más, así que cuéntanos...

1. ¿Qué puesto desempeñas actualmente y en qué departamento?

Actualmente desempeño el puesto de dirección de organización y sistemas en ALE-HOP, en el departamento homónimo.

2. Como primer empleado de la empresa ¿cómo recuerdas tus inicios? 

Ya conocía al Sr. Vicent Grimalt, había sido mi guía en otra empresa. Mis inicios fueron de ilusión y pasión por el proyecto. Tenía muy claro que quería trabajar con y para el Sr. Vicent Grimalt. Al principio todos hacíamos de todo en la primera tienda de ‘Fora Mur’ en Dènia; atender al público, recepcionar mercancía… todas las tareas que comporta llevar una tienda y que tan bien conocen los HOPers.

3. Gracias a tu dedicación y larga trayectoria, ocupas el puesto de director del departamento de organización y sistemas, además de pertenecer al consejo de dirección, junto a los miembros de la familia Grimalt. ¿Cuáles son los puestos de trabajo que has ocupado durante todo este tiempo?

30 años dan para mucho. He trabajado de todo, desde dependiente y contable hasta informático o responsable de administración. Pero lo de menos es lo que he hecho, lo importante son las experiencias que he acumulado, la gente que he conocido, lo bien que me han tratado, lo que he podido crecer dentro de esta espectacular empresa con una proyección inmensa, mundial diría yo. Agradecimiento a todos aquellos que han sido mis compañeros en esta aventura, especialmente a la familia Grimalt, ya que sin ellos este proyecto no existiría.

4. Recordando los momentos difíciles de la empresa -que los ha tenido- ¿Qué crees que ha sido clave para poder superarlos?

Tener claro donde se quiere llegar, estar focalizados, y no tanto en las circunstancias del momento. Circunstancias adversas siempre habrá, de hecho, por desgracia hemos vivido un par de años de pandemia que nadie esperaba.Un recuerdo a nuestros padres, tanto el de Vicent Grimalt como el mío eran agricultores, tenían que guardar para cuando no había. En nuestra empresa esta filosofía nos ha servido para poder superar los momentos difíciles.

5. Desde sus inicios y a pesar de su crecimiento, la empresa siempre ha querido mantener el carácter familiar. Seguro que a lo largo de estos 30 años ha habido muchas anécdotas, ¿nos contarías alguna?

Lo que más le sorprende a la gente es la familiaridad y cercanía. Una de las anécdotas que mejor recuerdo y más me llena es pasear por la feria de Madrid y que la competencia nos viese, principalmente al Sr. Vicent Grimalt, sin animadversión. Esto solo se consigue si tienes la mente abierta, piensas que hay espacio para todos y que la competencia es sana.

6. Tras tres décadas, ¿cuál es tu visión sobre el crecimiento que ha experimentado la empresa? ¿Cómo crees que se presenta el futuro, dentro de 10 o 20 años?

La empresa ha experimentado un crecimiento sostenido en el tiempo y ordenado sin grandes desajustes. en el tiempo con unos porcentajes muy similares, En el futuro veo una importante expansión internacional, con un montón de HOPers y vacas por el mundo, creando muuuuuuuuuucha ilusión. 

7. ¿Qué piensas que es importante para una empresa como CLAVE DENIA S.A. para que se mantenga durante 30 años y tenga tan buenas perspectivas de futuro?

Los valores y las personas que forman parte de esta familia. Profesionalizar la empresa y ser muy disciplinados en los objetivos, proyectos y procesos para seguir creciendo. Esto nos dará una perspectiva de crecimiento futuro durante muchísimos más años.

8. Existe una tendencia de las generaciones más jóvenes a cambiar de empresa cada pocos años. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Qué te hace venir a trabajar todos los días durante 30 años con la misma actitud que el primer día? 

Creo que si cambias cada pocos años vuelves a empezar y tienes que volver a demostrar tú valía. Podemos asumir los retos y cambios en la propia empresa. Esfuérzate y proponle a nuestra empresa esos retos. En mi caso el reto lo he encontrado siempre en ALE-HOP asumiendo diferentes responsabilidades y aceptando los cambios, creo que esto es lo que me hace venir cada día con la misma ilusión del primer día. 

9. Para cerrar la entrevista; ¿qué consejos les darías a lxs HOPers que quieran desarrollar su plan de carrera en ALE-HOP?

Actitud, humildad y mucho esfuerzo. Es un gran proyecto con muchísimas posibilidades de crecimiento. La actitud multiplica sobre los conocimientos y las habildades, es la diferencia entre un fuera de serie de uno que no lo es.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas