ESCENARIOS EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL (30 de 64)

ESCENARIOS EN LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL (30 de 64)

Número 30. LA ESENCIA

Este escenario nos exhorta a cuidar la esencia del proyecto empresarial que, en primer lugar, no es otra cosa que las personas que integran la organización, seguido del producto y/o servicio que aportamos a nuestros clientes.

La necesidad de un cuidado especial de esta esencia nos recuerda que, si bien la situación puede ser estable e incluso moderadamente favorable, deberemos mirar hacia “el corazón” de nuestra empresa si queremos seguir avanzando; de otro modo, un proceso de decadencia o estancamiento podría iniciarse de un momento a otro.

Lógicamente, siempre hay que cuidar tanto a las personas como a la propuesta en la que se basa todo modelo de negocio, para que éste prospere. La diferencia está en que hay momentos en los que “sólo” tenemos que ocuparnos de estos aspectos, lo que en sí mismo no deja de ser una buena noticia.

Deberemos pues trabajar la generosidad, la transparencia y la comunicación, tanto hacia el equipo como hacia nuestros servicios. No es tiempo de ahorrar en recursos ni en incentivos, tampoco de reducir calidades ni de “vendernos barato” en el mercado.

En una frase: Momento de prestar un especial cuidado a nuestro equipo de personas y de ser fieles a las raíces de nuestro producto y/o servicio; la recompensa vendrá por añadidura.

Jaume Gran

B2D


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas