Escribir para soltar, cultivar y desarrollar tu potencial personal y profesional
Desde hace 3 meses que comencé a escribir para soltar. Las ideas fluyen, te expones, opinan, te apoyan.
El 31 de diciembre de 2019 pedí solo un deseo para este año: Aprender.Y eso fue lo que pasó. Me gustara o no la forma.
Desde hace 3 meses que aprendí que la tolerancia a la frustración se debe sacar desde la raíz y abrazar el miedo.
Tener la cabeza en alto y sentir miedo, sentir ese instinto que nos ha hecho sobrevivir miles de años. Siento miedo a la incertidumbre, sí. Pero aprendí que el miedo no debe paralizarte, estos meses me enfoqué en mí como nunca antes lo había hecho. Me perdoné y perdoné, solté para sanar y convertirme en la mujer empoderada, libre y auténtica que sueño ser.
Creo día a día que la voy construyendo, siempre haciendo algo que nos de miedo. Comienza escribiendo una emoción, una palabra genuina, extiendelo como una frase, enfócate en soltar sin herir. En soltar para sanar. Hoy dejó atrás muchas cosas del pasado que creí necesitaba para vivir y no me hacían feliz... Pero estaba pensando desde el miedo. Ahora, pienso desde la confianza. Cultivar la autoconfianza que tanto he hablado de ella no es una tarea fácil, implica sacrificios y lo sé, pero las ganancias son el crecimiento personal queda para toda la vida.
Prepárate para hacer cosas que antes te daban miedo. Escríbelas y de seguros habrán otros que se motiven con tu experiencia. ¿Qué necesias?
Y por qué no, creatividad también💮
A mí me funcionó, a otros les funciona hablar, viajar, hacer yoga, meditar, romper cosas, etc. Pero por sobre todo CUÍDATE A TÍ MISMO, Y SIGUE TUS Valores, sola la vida te va a llevar a donde quieras estar.
Agradezco a cada una de las personas con las que me he topado en esta vida, todas me han enseñado algo y me han hecho ser la Jenny que lees en este preciso momento.
Este año conocí la sororidad, la contención, la madurez y el crecimiento personal. Y eso que sólo llevamos 6 meses!
Una vez tienes el espacio contenido, todo fluye, invierte en tí y podrás invertir y aportar a tu organización, sea donde sea que estés.
Por Jeniffer Schumacher Valle