Experiencia del cliente: Mejorando el servicio delivery
Es un hecho que para todas las industrias la situación mundial provocada por la pandemia ha sido difícil, principalmente para las tiendas con atención al público. El rubro de la restauración ha tenido una afectación directa, sin embargo, ha habido un alto nivel de responsabilidad que tanto restaurantes como empleados han asumido al seguir operando en línea con las restricciones y cumpliendo con las normativas vigentes. Esto permitió brindar una buena experiencia al cliente, aún en épocas de Covid-19.
Muchos buscaron ideas para mejorar y cambiaron sus modelos de negocio para ofrecer nuevas opciones, desarrollaron procesos para pedidos, pagos y entregas, sin poner en riesgo la salud de sus habituales consumidores.
La primera opción viable en la actualidad y que viene siendo la más utilizada desde el inicio de la emergencia sanitaria y con mayor flexibilidad durante el segundo confinamiento decretado por el gobierno, es el servicio delivery o entrega a domicilio.
Su auge no es coyuntural y este servicio tendrá un rol a futuro que debe ser replanteado.
La segunda opción es el take away o el recojo programado en el punto de venta. De esta manera se evita al máximo la interacción y el cliente recoge el pedido, incluso desde su vehículo.
Ambas opciones requieren de un monitoreo del servicio para una óptima satisfacción del cliente y asegurando así la permanencia del negocio.
La actualización en el servicio debe ser constante, pues las expectativas y el comportamiento de los consumidores seguirán cambiando.
Los nuevos desafíos
Uno de los aspectos que más se ha venido desarrollando es el envasado de alimentos de manera que se asegure diversos puntos:
• Identificación de nuestra marca en los envases.
• Traslado seguro de los alimentos.
• Seguridad del alimento durante el trayecto, manteniendo su calidad.
• El alimento debe llegar en las mejores condiciones hasta su destino.
• Los envases deben ser ecoamigables.
• Deben ser fáciles de manipular para los clientes.
Los restaurantes deben aprender a medir la satisfacción del cliente recaudando comentarios por mensaje de texto, whatsapp o por correo electrónico, inmediatamente después de recibir su pedido.
Para hacer crecer tu negocio, capacita a toda la organización para que actúe en función de los comentarios de los clientes en tiempo real y transformar así cada experiencia gastronómica.
Así detectarás de inmediato cualquier problema con el servicio y hacer que cada interacción de clientes y empleados sea memorable, impulsando la calidad, el servicio y la lealtad.