Experiencia del Empleado

Experiencia del Empleado

Si los empleados son los primeros clientes y los embajadores de su marca, su experiencia debe ser prioritaria.

Empleados felices y comprometidos crean mejores experiencias para los clientes, lo que conduce a clientes más satisfechos y leales; por lo tanto al crecimiento de la empresa.

Por otro lado, empleados desinteresados e insatisfechos reducen la moral, la productividad y potencialmente, el resultado final.

Para los clientes, usuarios o público en general, resultan tres (3) veces más creíbles los empleados que los líderes de la empresa.

Esta se trabaja de forma similar a la experiencia de los clientes. Tener en cuenta a los empleados al diseñarla, involucrarlos, escuchar, empatizar. Realizar talleres para entender sus necesidades siendo claros en la comunicación, compartiendo una visión. Al final de cuentas, deben ser parte de la solución, necesitan sentir que pertenecen, para poder tener una "gran" experiencia.

Más allá de una mesa de ping pong, un lugar para tomar una siesta o hasta comidas gratis, lo que caracteriza una #EX "excelente" son ciertos intangibles como: oportunidad, inclusión, empoderamiento, confianza, empatía, reconocimiento, desarrollo y crecimiento profesional, gestión y cultura.

Crear una cultura de empoderamiento e innovación debe ser prioridad en lo que refiere a transformación digital.

La pandemia de Covid-19 trajo el teletrabajo en modo pánico para las empresas, sobre todo pensando en la continuidad del negocio. Seis meses después, es una realidad ya asentada, por ende las empresas deben buscar mejorar la #experiencia de los #empleados remotos para mantenerlos satisfechos y productivos.

Entendamos que solo el 13% de los empleados dice estar completamente satisfecho!

Es más, tengo una mala noticia, los empleados ya no son embajadores de la marca; son La Marca.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas