Feliz y sabio año viejo
En ésta sociedad nos hemos dejado llevar por la "marea", sin detenernos y preguntarnos ¿Qué hago aquí? ¿Cómo he llegado aquí? ¿Qué he aprendido, por qué y de que me va a servir? ¿Qué me gusta y que no, por qué? ¿Qué me hace sentir?
Una buena forma de empezar a absorber el aprendizaje en éstas épocas de empezar un año nuevo, primero es importante cerrar el año viejo. ¿Cómo hacer ésto?
Podemos pensarlo, o simplemente para enfocarnos más podemos escribirle una carta al 2016 tomando en cuenta los siguientes puntos:
- Qué sucesos importantes hubo éste año.
- Clasificarlos: Positivos o negativos, siempre va a generar un impacto que será cuestión de actitud, enfocándolos como aprendizaje creará un sistema de pensamientos positivos que nos llevará a un crecimiento personal.
- Gente que conocimos: Esto es para no dar a la gente que se nos cruza por sentado, cada persona que se cruza en nuestro camino puede generarnos un aprendizaje positivo de aquella persona, ya sea que queramos aplicarlo o, en el caso de una proyección que no nos gusta de nosotros mismos podamos trabajarlo poco a poco.
- Despedidas: Desprendernos de lo conocido puede generar ansiedad, así que de igual forma nos podemos sentar a analizar ésa despedida, ya sea de alguien o algo material, creando un cierre sano con aquello que nos ha costado trabajo despedirnos.
- Nuevas experiencias: ¿Qué experiencias tuvimos? ¿Qué nos hizo sentir? Podemos repetirlas, mejorarlas o tal vez no volverlas a intentar.
- Agradecer: Agradecerle por todo aquello que hemos recordado en esta gran lista de recuerdos y sobretodo a nosotros mismos por haber sacado el mejor provecho de este año que nos ha dejado tanto.
Nada es una pérdida de tiempo si usas sabiamente la experiencia -Augusto Rodin
Esto va siendo un proceso que nos hará sacar mayor provecho a la vida, y si nos gusta podemos aplicarlo a menor escala. Como cada día pasa desapercibido y en verdad el tiempo pasa muy rápido, podemos cada noche sentarnos a pensar en que me ha dejado el día día para sentirnos conectados con nosotros mismos y con nuestro entorno, o como dice el Dr. Iñaqui Vázquez, dejaremos que nuestra alma nos alcance, y así nos vamos a dar cuenta de la gran cantidad de cosas que hemos vivido, casi sin darnos cuenta y vamos a poder recibir toda su fuerza para nutrirnos y enriquecernos.
Todo lo que pasa frente a nosotros puede dejar un impacto que nos llena poco a poco y ayude a un crecimiento personal y satisfacción constante, sólo es necesario dar el primer paso...
Global Talent Management Manager @ The Adecco Group | Cultura Organizacional | RRHH | Innovación | Aprendizaje & Desarrollo | Executive Coach
7 años¡Excelente artículo, Caro!