¡¡¡Final del primer tiempo!!!
Las personas que me conocen saben lo apasionado que soy por el futbol (si jugué bien o mal es otra historia jejeje), es por eso por lo que al cumplir los 45 años y “llevándolo” a términos futbolísticos puedo decir que a estas alturas se terminó el primer tiempo, ¿por qué relaciono el futbol a la vida? Pienso que existe una combinación perfecta entre habilidades y la suerte, mucho depende de tu potencial, pero también hay una dosis de suerte a favor o en contra (un tiro en el palo, por ejemplo).
Como dice Victor Kuppers, en el futbol y en la vida, aunque el resultado no es exigible, el esfuerzo si es exigible y eso no se negocia, y eso es lo que te hace diferente, no importa en que posición te toque jugar, o que responsabilidades tengas el esfuerzo en el partido que te toque jugar debe ser el máximo.
Otros aspectos en el que futbol es muy parecido a la vida es que no puedes ganar algo solo, es un trabajo en equipo, así mismo dentro del equipo hay sociedades que funcionan mejor, hay personas que tienen capacidades físicas más desarrolladas, otros tienen mayor capacidades creativas, al final la suma de talentos y el trabajo en equipo hará que todos consigan los objetivos bajo una dirección de un estratega que sabrá sacarle el mayor de lo provechos a cada integrante del equipo, y puedo seguir, ¿que te enseña el futbol? Ser disciplinado, conocer el fracaso, sacar fuerzas de flaquezas, enfrentar la incertidumbre pues nunca saber que va a pasar en el partido, si ganarás, perderás, empatarás, ¿quién hace goles?, ¿en que minuto se los hace, ¿se jugarán 90? ¿habrá tiempos extras? En fin… es igual a la vida ¿o no?
Pues en este preciso momento haciendo un balance a mi primer tiempo pues encuentro que me he siempre he estado rodeado de un buen equipo tanto en la parte familiar, mi equipo de amigos, y al equipo de profesionales que luchan a diario conmigo, que en el camino he tenido que tomar decisiones difíciles por el bien común antes que el personal, pero eso me hizo más fuerte, que el partido aun no lo gano, pero siento que voy en el sendero correcto para hacerlo, ¿pude haberlo hecho mejor? Si, por supuesto, pero es el camino que hoy me tiene al final del primer tiempo con muchas expectativas para lo que se viene.
Recomendado por LinkedIn
¿Que espero ahora para el segundo tiempo? multiplicar esfuerzos para conseguir los objetivos, que aún voy por la mitad del camino y que lo seguiré disfrutando tanto o más que estos primeros 45. Quiero llegar a los 90 dejando huella en las personas que me acompañaron, me conocieron, me ayudaron o simplemente saludaron conmigo es este camino, quiero llegar al final y saber que no le deje una gota sin sudar y una pelota sin pelear, mirar hacia atrás y saber que cumplí conmigo y con las personas que dependen de mí, tengo 45 más para seguir creciendo, tratar de ser una buena persona y siempre mostrando la mejor actitud sea cuales sean las circunstancias, buscando siempre mi mejor versión todos los días.
Hoy disfruto mis primeros 45, cuando lleguen los 90 seguro les contaré como terminó el partido, estoy convencido de que será una gran historia que contar!!!!
Mario Fernando Córdova.
Gestión de Proyectos y Áreas de Tecnología Informática
1 añoExcelente artículo gran amigo … un abrazo
Especialista en Soporte Técnico • Ciberseguridad • Infraestructura • Gestión de Proyectos • Innovación • Coach IT.
1 añoGenial Mario Fernando Córdova !!!
Commercial Assistant | Human Resources Development | Administrative Management
1 añoQue se vengan muchos años mas!