GESTIONANDO EN UN NUEVO CONTEXTO
En un contexto de incertidumbre, mantenerse vigente, es un imperativo.
Por lo tanto la excelencia se manifiesta gestionando para mantener mi/s marcas competitivas, siendo la implementación de acciones estratégicas la llave para lograr el objetivo.
La perseverancia en la implementación es indispensable para que la gestión sea sustentablemente exitosa, sin embargo, dicha postura es la que produce mayor dificultad.
La vorágine diaria nos focaliza en el corto plazo a fin de proteger la rentabilidad del día a día, dificultando gestionar con visión de mediano y largo plazo para asegurar la sustentabilidad de la empresa.
El nuevo contexto en el que nos desenvolveremos exige reformatear nuestra manera de gestionar.
Pero, dentro de la empresa; ¿La gente, está preparada para comprender que no hay cambio posible sin salir de la zona de confort? ¿Las personas comprenden las consecuencias de no cambiar, o las de no hacerlo a tiempo?
Adaptarse al cambio exigido, adecuándose a las nuevas exigencias del mercado, es el camino para rediseñar rápidamente el negocio.
AHORA, ¿CÓMO GESTIONAR EN EL CAMBIO?
La Gerencia Externa, ajena a los hábitos rutinarios de la empresa, colabora con el management interno de la empresa generando soluciones transformadoras, basadas en la innovación.
Para apoyar el desarrollo competitivo esta metodología, eleva la velocidad de respuesta a los cambios ocurridos, incrementando la eficiencia de la gestión, ante coyunturas que traban el crecimiento del negocio.
Por otro lado, no agrega costos fijos, pues se la usa temporalmente, solo cuando se la necesita para solucionar problemas surgidos por la modificación del contexto.
Lic. Mariano Vadillo