"La Gente no razona, solo siente, y eso es peligrosísimo". Arturo Pérez Reverte
Fue el 20 de Agosto. Hace mas de un mes. Nunca creí que aún estaríamos hablando de lo mismo. Tampoco creía que volvería a sentir el impulso de comentar todo lo que rodea a la Selección Femenina de Fútbol. “En el fondo estas haciendo lo mismo que los promotores del “pensamiento único”, seguir hablando de lo que ellos quieren…”, pensé
Pero lo siento, sigo teniendo opinión propia, y quiero expresarla. Ya sé que es malvado por mi parte no vitorear a los “adalids” de la justicia social, pero me voy a arriesgar.
Vayamos por partes. Porque mientras no me lo expliquen, yo veo diferentes problemas que a alguien le interesa poner en el mismo paquete.
Si hablamos de Rubiales. No necesitamos nada para exigir su dimisión, porque él se encargó de autodestruirse.
Si hablamos de Jenny, solo me importa lo que le importe a ella. Si se sintió agredida y ha decidido denunciar, tiene todo mi apoyo. Pero ahora es la justicia la que tiene que decidir si hubo agresión sexual. No el resto de mortales
Al entrenador se le cesa por aplaudir. Hasta ahora no nos han dado ninguna razón más. Y, por el contrario, el entrenador del equipo masculino sigue en su puesto, aún aplaudiendo.
A la entrenadora, Montse Tomás, tampoco la quieren. Supongo que hay razones poderosas, pero no nos las han explicado.
Recomendado por LinkedIn
También han cesado al Secretario General. Seguro que hay motivos que lo justifiquen pero, de momento, solo he leído (puede habérseme pasado algún comentario) que la razón radica en que no les pusieron los nombres en la camiseta.
También se piden cabezas en Marketing, Comunicación etc…
El CSD se pone a la cabeza para salvarnos de la degradación de la RFEF. ¿Y donde habían estado estos señores hasta ahora?. Y no se lo pierdan. Dicen que no saben ni el “que” ni el “quien” pero que hay que tomar medidas.
Yo las creo. A las Jugadoras. Y como las creo, les pido que expliquen detalladamente qué ha pasado durante todos estos años para que tomen esta postura. Porque si no lo explican, puede acabar pasando que la gente no entienda nada. Ni jugadoras, ni jugadores, deben tener el poder de decidir qué entrenador quieren, qué presidente debe dimitir y qué cargos hay que despedir. Es muy peligroso confundir los roles. La opinión pública que quiere razonar y no seguir a los voceros del reino, necesita saber lo que ha pasado para apoyarlas. Y de momento no lo han explicado. Porque los que se llenan la boca de legalidad, deberían respetar que sea la RFEF la que tome las medidas y asuma responsabilidades si ha cometido las atrocidades que se vislumbran.
Por cierto, a la señora Fatma Samoura, que ostenta el cargo de Secretaria General en la FIFA le diría: Usted cataloga este incidente como el más grave ocurrido en la historia del fútbol. Yo le pido un poco de respeto para los fallecidos en la tragedia de Heysel, las víctimas mortales en diferentes avalanchas en estadios de todo el mundo, los futbolistas heridos por lanzamiento de objetos durante un partido etc…
Es muy peligroso obligar a la gente a olvidar los matices, a aceptar dogmas indiscutibles. Casi tanto como dejar a “una balón de oro” en el banquillo
Tengo la sensación que siguiendo las miguitas por el bosque acabaremos llegando al “dinero” Siempre al final está el dinero
Fundadora de Refference
1 añoSe puede decir más alto, pero no más claro.