La ilusión y magia de los reyes Magos nos recuerda que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido, y es tanto lo que podemos aprender de ellos.

La ilusión y magia de los reyes Magos nos recuerda que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido, y es tanto lo que podemos aprender de ellos.

Mañana es el día en que los niños dejan sus zapatitos con la ilusión de que los Reyes Magos, dejen los regalos que les pidieron en sus cartitas. Además de pasto y agua para los camellos, porque como no pensar en sus animalitos que vienen de tan lejos. Toda esta magia nos lleva a pensar en la inocencia e ilusión de los niños, y en lo mucho que podemos aprender de ellos.

Ese mundo que durante la infancia imaginamos, que soñamos, donde vivimos nuestras fantasías, ha sido desencarnado y violentado por la producción del ser humano como producto.

Pasamos el principio de nuestra vida intentando dejar atrás la infancia, ser más responsables, aprender esotéricos conocimientos, madurar, etc. Nos esforzamos en convertirnos en esos adultos responsables e independientes que admiramos… solo para darnos cuenta que hemos perdido por el camino todo aquello que realmente era especial y divertido.

Existen muchísimas cosas que podemos aprender de los niños, de su actitud ante la vida, la forma de enfrentarse a problemas, su decisión… Aún no hemos entendido que realmente no tenemos que esforzarnos en aprender a ser creativos e innovadores, sino que únicamente debemos recordarlo.

1.      Poné el corazón en lo que hagas, no importa si estás jugando, corriendo, armando un rompecabezas o diseñando un proyecto. Lo importante es que lo disfrutes con todo tu ser, energía y pasión.

2.      Sé flexible y adaptable. Da igual que al principio no lo logres y te frustres. Al final vas a conseguirlo, la clave es no rendirse y seguir intentando.

3.      Dejá atrás tus prejuicios. Si te olvidás de las ideas preconcebidas, en serio vas a poder ver que el mundo es mucho más fácil y divertido, además que está lleno de posibilidades.

4.      Tenés que divertirte. Aburrirse es muy aburrido, y hay algo que estás haciendo mal. Aunque sea con un clip y un papel, siempre es posible pasarla bien. El secreto está en tu imaginación.

5.      No hay nada malo en asombrarse y expresar genuina ilusión, sino más bien todo lo contrario. Es el principio de algo apasionante, así que no tengas miedo de explorar.

6.      Compartir es divertido. Lo mejor es compartir tus juguetes con otros niños. Juntos podemos descubrir más cosas que solos, y además es un proceso más divertido.

7.      Si te caés levantate. Aunque te haya dolido y te hayas lastimado, hay que levantarse y volver a intentarlo. Lamentarte solo hace que te pierdas de las mejores cosas. No temas equivocarte, es solo un tropiezo. 

8.      No tengas miedo a relacionarte. La vergüenza sólo sirve para no hacer cosas. Conocer a otros como tú, jugar con ellos y pasarlo estupendamente bien vale el esfuerzo.

9.      Aprender cosas nuevas es genial. Todo conocimiento es una nueva pieza a utilizar al resolver problemas y divertirse, no importa sobre qué sea. Cuantas más cosas sabes, más posibilidades hay.

10.  No te preocupes por hacer el ridículo. Es una censura autoimpuesta que sólo sirve para dejar de hacer cosas. Atrevete y olvidate de los demás. Puede que no seas el que mejor baila o pinta, pero sabés divertirte… así que hacelo.

11.  Expresá tus emociones. Tanto si eres absolutamente feliz como si estás triste, dejalo salir. Te sentirás genial, y vas a prender a reconocer y aceptar tus emociones. Si las dejás dentro, acabarás por no ser feliz.

12.  Mirá las cosas como si fuera la primera vez que las vieras. Tu mente está llena de posibilidades, así que celebra lo extraordinario y elimina tus prejuicios. lo que te llevará a ser capaz de encontrar nuevas ideas y posibilidades.

13.  Tus límites están en tu mente. No dejes que nadie te diga qué podés hacer y qué no, las primeras limitaciones están en tu cabeza. Si encontrás barreras, vas a acabar por encontrar una forma de superarlas… pero si no lo intentás, seguro que no lo vas a conseguir.

14.  Preguntá lo que no sabés, y si lo necesitás, pedí ayuda. Es normal que no lo sepas todo, y la vergüenza a preguntar es una tontería que sólo te hace permanecer ignorante. Si algo no te sale, levanta la cabeza y pedí ayuda. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? Que te quedes como estas

15.  Descansá cuando estés cansado. Si ya no te quedan energías, lo único que vas a conseguir va a ser enfadarte. Buscá un sofá cómodo y echate una siestita. Los problemas se ven mucho más sencillos después.

La vida es más fácil de lo que crees. Toda esa obsesión por lo que sucederá en el futuro, o por lo que pasó hace tiempo no sirve de nada. Vive en el ahora, disfruta de cada momento y apóyate en las que personas que te quieren.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas