La realidad manda
Los índices económicos le torcieron el brazo al presidente Milei. Se aleja de su dogmatismo a ultranza, y se torna mas pragmático. Y al mejor estilo Keynes, interviene en el mercado.
Esto, si recordamos las palabras del presidente, es casi una herejía, un libertario fijando precios en el mercado ¿? Sin duda alguna el fantasma de la recesión llevó al gobierno a ceder en su mesianismo, y comienza a tomar medidas contrarias a su pensamiento.
Ahora comprendió, que debe negociar con el parlamento, e inclusive con los sindicatos, léase que dio marcha atrás con la eliminación de las cuotas sindicales.
Debe comprender que a efectos de conseguir el déficit cero, no se puede seguir generando pobreza con tarifas que se tornarán impagables para las pymes y una importante parte de la población-
Sin duda falta un plan de reactivación, la demanda no puede seguir cayendo porque esto incrementará la pobreza y sacará del mercado a muchísimas pymes, con lo que se agravará la desocupación.
El presidente deberá rebalancear sus opciones, considerar que la política y la economía son ciencias diferentes, pero que en el medio de ambas está la población.
Prof. Hector Cosentino
Como consultor facilito espacios de reflexión individual o colectiva para determinar acciones concretas de adaptabilidad a los cambios.
8 mesesExcelente diagnóstico Hector, evidentemente muchos ya sabíamos que las medidas que proponía en campaña y las que ha ido pudiendo implementar de hecho, terminarían destruyendo la economía. Además ya hemos tenido evidencias explícitas durante la dictadura, el menemismo y el macrismo de que nada de lo planteado sirve para reactivar la economía, ni mejorar la situación social, sino todo lo contrario.