Los divorcios aumentan siete puntos en tres años después de que la mujer acceda a un alto cargo
Antonio Pascual Picarín, escritor de San Benito y el Management Moderno. Formador y Consultor

Los divorcios aumentan siete puntos en tres años después de que la mujer acceda a un alto cargo

No hay atisbo de que los hombres se vean afectados por esta situación

Este resulta un interesante punto de vista -uno más- de la discriminación que sufren las mujeres en la sociedad en general y en el mundo profesional en particular.

Como apuntaban en La Vanguardia de Barcelona (19-01-2020) en su artículo "SER JEFA AUMENTA EL DIVORCIO; SER JEFE NO", firmado por Cristina Sen @cristinasenl, aspirar a un cargo de responsabilidad, tanto en la políticas como en la empresa privada|pública, dobla las posibilidades de divorcio en las mujeres con respecto a los hombres. Ni que sea que el estudio se conforma en un país bastante más adelantado que el nuestro en igualdades como es Suecia.

¡Ojo al dato!

El divorcio se concentra en las parejas en las que en su inicio estuvieron más centrados en la carrera profesional del hombre.

Eso sí, la encuesta no distingue quién da el paso, si el hombre o la mujer, pero los hechos son los hechos.

Estudio confeccionado entre parejas:

  • de corte tradicional
  • en las que él tiene cuatro años o más que ella
  • en las que hubo un desequilibrio a la hora de tomar permisos de paternidad
  • parejas con hijos
  • parejas que llevan veinte o más años de convivencia

Los investigadores han descartado que esta mayor posibilidad de divorcio por parte de las mujeres se deba a un 'efecto tentación'. Posteriormente, en las mujeres divorciadas, no se observa un mayor índice de emparejamiento.

¿Qué opináis sobre este escabroso asunto que nos da nueva luz sobre la problemática, que todos corren a esconder bajo el manto de las cuotas interesadas, de mujeres que ocupan cargos en las organizaciones?

No hay texto alternativo para esta imagen


Raúl Soto Sodi

Coach Ejecutivo y de Vida, Ten tu Cambio Coaching en Ten tu Cambio Coaching

4 años

Hola maestro Pascual. Me pregunto acerca de la influencia que puede tener a su vez en la mujer el no poder dejar de lado el papel de su pareja masculina como proveedor. Conozco algunas mujeres exitosas que desdeñaron a sus parejas al ganar más que ellos, y por consecuencia dejar los hombres de ser proveedores respetables para ellas. A veces los maridos hacían labores de hogar y cuidados de hijos, pero ellas comenzron a verles como unos mantenidos... ¿no influenciará eso? . un saludo

Carmen Sáez González

HR Business Partner|People Analytics|Payroll Specialist

4 años

Seguramente si se hace un estudio pormenorizado de la situación el cargo de la mujer no sea la causa directa del divorcio.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas