Lucidez
Todo surgió cuando me dijo: -"Mamá yo leo en los recreos y cuando es el turno de ir a la biblioteca, busco más libros para traerme a casa"
Para mi oír eso fue de una emoción inconmensurable pero mucho de sus compañeros /maestro la ven como marginada o solitaria por leer sentada en la escalera. Así me lo expresaron alguna que otra vez en una reunión de padres. Es evidente que margina, se margina y te marginarán; pero el libro es para ella como para mi: un analgésico de supervivencia. Leer te hace más feliz porque cuando llega la felicidad conoces de ese sentimiento escrito, esa emoción del amor o de incluso de las desgracias. La lectura nos mantiene alerta, nos resplandece: bellamente para lo bueno o para lo malo. Desde mi punto vista, nos consuela. Todos vamos a morir o sufrir de un desastre natural o una enfermedad o por un gobernador de turno o por una mala economía; pero al menos el leer nos da saber que cuando nos llegue agua al cuello, dónde estamos parados.
Cuando era pequeña para mi cada libro era mi conflicto, era mi aventura y me reconocía en cada personaje. Ahora los libros ya no los exprimen como el limón es para la milanesa pero puede que queden personas así. No lo se.
Ahora bien, sé que ella cuando sea mayor amará con más intensidad, mirará al mundo con más lucidez, viajará recordando lo que leyó y no pasará la vida sin darse cuenta.
#mamafiaca es Carina Vattay. Podes mirar el club de la lectura lenta en Instragram: @slow_reading_club_arg
#leer #booksgram #book #leerlento #bookslove #libros #hijos #lectura#reflexion #viernes #bookaholic #libro #instaread #leerycompartir #leeresvida#megustaleer #biblioteca #escritora #escribir #mensaje