Mínimos requisitos para un emprendedor.
En este breve articulo les vengo a brindar una parte de mí experiencia en el mundo del emprendimiento. Quiero aclarar ante todo, que soy emprendedor desde los 18 años y hoy con 28 años, con un largo camino por recorrer aún en este maravillo mundo del emprendimiento, puedo contarles de forma simplificado algunos de los puntos o conceptos a tener en cuenta a la hora de emprender. Comencemos..
- ¿Es malo el "fracaso"?
Obviamente a ninguno le guste fracasar, menos cuando somos grandes soñadores y se nos derrumba todo al primer movimiento de fichas. Pero si fracasaron numerosamente intentando emprender y siguieron intentando, es por algo. Y es porque en su interior tienen el poder de los emprendedores, ahora bien, esta en nuestra responsabilidad corregir y aprender de nuestros errores. Les recomiendo fracasar tanta veces puedan y barato, aprendiendo a dominar esos miedos y dudas, así el día que tengan su emprendimiento encaminado, sepan actuar como un verdadero líder y emprendedor al momento de cometer errores o mejor aún, para evitar esos errores.
- Segmentación de clientes.
El principal pensamiento de todo emprendedor es ¡quiero venderle a todo el mundo! La segmentación es fundamental y sin una segmentación correcta de los clientes se puede complicar un poco las cosas. Capaz sea difícil entender, pero sin una segmentación nuestro desempeño va cuesta abajo y más si estamos comenzando con nuestro emprendimiento. Tenemos que apuntar y elegir de forma inteligente a nuestros clientes para no perder calidez y tener un excelente servio o atención a la hora vender nuestros productos.
- Desarrollar un plan.
Dentro de este punto vamos a tener varias ramas, algunas de estas son: un modelo de negocio, una marca y valores. Un modelo de negocio es fundamental para evitar errores a corto y largo plazo, por ejemplo, al pleno crecimiento de nuestra marca. Hoy en día existen numerosos modelo de negocio, el más conocido es el modelo Canvas, que se puede encontrar en muchos libros o fácilmente en Internet. Inviertan tiempo en su modelo de negocio, ya que uno de los fracasos más comunes de un emprendedor está en el crecimiento, porque no están preparados para el éxito. Formen una base firme si quieren crecer alto. Ahora bien, otro consejo es que generen valores en su marca, ya que sin valores en nuestra marca, seguramente terminemos compitiendo por el precio y esto efectivamente nos conduzca a la quiebra.
Si se van a introducir al mundo del emprendimiento, tienen que tener mínimo, estos tres simples conceptos en su mente. No son todos, pero si son, en mi experiencia, los principales que tienen que conocer. No tengan miedo, no pierdan tiempo, junten fuerzas y compartan al mundo el potencial que tienen para ofrecer.
Treasury Coordinator
4 añosMuy bueno Eduardo, espero que sigas compartiendo tu conocimiento!! Raul Eduardo Nunes