Mario
Personal eficiente
1-Aprender. al llegar al mercado laboral se encuentran con que esta virtud es más bien una exigencia.
2-No utilizar el ámbito laboral como lugar de relación personal.
3-Sér puntual, aprovechar las horas , culminar la jornada con los objetivos previstos por la organización.
4-Consultar si tienes dudas, , con tu jefe o encargado para aclararlas y trazar las directrices de trabajo.
5-Sér proactivo, no se quedarse sentado en su escritorio esperando que el trabajo llegue solo, por el contrario buscarlo, aportar ideas, a la organización.
6-No quejarse: aportar soluciones, expresar diferencias , pero no lo convertir en una molestia para todos, aportar nuevas ideas para resolver las dificultades.
7-Estar dispuesto a aprender . Hay empleados que se molestan cuando algún proceso cambia, un empleado eficiente lo toma como parte del trabajo, se adapta a él y continua con su labor, la pasividad no evitará el cambio.
8-Sé comunicativo, mediante el diálogo profesional
9-Un empleado eficiente conoce la importancia de trabajar en equipo y la aplica a su día a día, sabe delegar, sabe cuando sus capacidades llegan a un límite y es hora de confiarle el trabajo a alguien más, busca siempre los mejores resultados y no llevarse el crédito completo de cada proyecto
10-Sobre todo un EMPLEADO EFICIENTE es alguien altamente profesional, que sabe tratar al otro, que respeta a sus compañeros, que busca siempre dar lo mejor de si en el trabajo, que no teme fracasar, que valora aprender, que disfruta lo que hace.