Ministerio de Vivienda y Urbanismo construirá cerca de 1000 viviendas sociales
El Ministerio de Bienes Nacionales, a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), puso a disposición del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), 13 hectáreas de terrenos fiscales para la construcción de cerca de 1000 viviendas sociales, en las comunas de La Serena y Vicuña.
En total serán cuatro terrenos fiscales ubicados en el sector del Olivar en Las Compañías, destinados al desarrollo de “Loteo Renacer Oriente” (Lote B10) y Loteo “Lomas del Valle” (Lote B14). Proyectos que beneficiarán a las familias de los Comité Villa Unida, Comité Los Jardines de Suyai, Comité Unión Nueva Vida, Comité Caminamos Juntos, Comité Nuevo Hogar y Comité Multicultural Indígena. Por su parte, en la comuna de Vicuña, se entregarán terrenos para Comités de viviendas de los sectores de Lourdes y Villaseca.
El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, expresó al medio El Día que “sabemos que uno de los grandes anhelos de las familias es cumplir el sueño de la casa propia, están los sueños, están los comités de viviendas, están los subsidios pero muchas veces faltaban los terrenos, así que hoy nos llena de alegría como Ministerio de Bienes Nacionales entregar cuatro terrenos, dos en Vicuña y dos en La Serena, para la construcción de cerca de mil viviendas que permitan a la familias cumplir el sueño de la casa de propia, pero también ir paleando ese déficit habitacional que hemos visto en esta región y en muchos lugares del país”.
750 familias serán beneficiarias ante el déficit habitacional
Los problemas en el acceso a la vivienda propia, es una realidad que según un estudio realizado por el MINVU durante 2019, aún registra más de 47.000 familias viviendo en 802 campamentos. Una alarmante situación, que no solo provoca que las personas con menores ingresos no puedan pagar una propiedad completa, sino que también trae consecuencias en el área de salud, educación y otros aspectos.
Recomendado por LinkedIn
Desde la cartera de Vivienda y Urbanismo, el ministro Felipe Ward agregó: “Queremos valorar desde el ministerio de Vivienda, la transferencia que desde Bienes Nacionales se hace, de dos terrenos de la Región de Coquimbo, en el sector de las Compañías. Y que nos va a permitir poder construir cerca de 750 viviendas. Estas son soluciones habitacionales para 750 familias».
En conclusión, se espera que la construcción de las viviendas habitacionales, ayude a resolver uno de los mayores problemas de carencias que tienen las familias más vulnerables del país, que sin duda alguna, será un aporte real a la calidad de vida de dichas familias.
Fuente: https://bit.ly/36eJV21