Murió Alan y con él...

Murió Alan y con él...

Descanse Dr. García. 

A partir de la muerte de Alan, se ha resquebrajado una estructura social que está por romperse. 

Estamos en un país enfermo. Lleno de habitantes que no tienen amor por nada, ni siquiera por sí mismos. Es sólo un ego vacío y ridículo que hace que el Perú se hunda encima de riquezas que podrían convertirlo en un gran país.

No es la primera vez que escribo sobre esto, pero a pesar de los años, sigue igual y va empeorando.

Calles llenas de inmundicia no porque no limpien sino porque todos ensucian limpiando su casa. 

Niños explotados en la calle, por padres que sólo les interesó el sexo del momento y bajo el argumento que son pobres, les toca subsistir de cualquier forma, oprimiendo criaturas que deben aprender a vivir en la calle y convertirse quizás en los próximos delincuentes del futuro.

Y no sólo mujeres sino hombres, con autoestima empobrecida tomando lo que viene desde una relación de pareja, trabajo, entorno sin ningún avistamiento de desarrollo en su futuro.

La ignorancia abunda. Y no tiene estatus. La prensa no culturiza sólo destruye. Aprovecha cada minuto en que puede ser más importante que el otro medio. Porque está compuesto de personas egocéntricas que sólo busca su propio beneficio.

Se quejan de los políticos? todos son así. Hablan sin saber. Veo los comentarios de Twitter, y me da pena y hasta rabia saber que se está hundiendo al país.

Alan pudo tener muchos errores, sólo tuve contacto con él dos veces en mi vida. Un genio para mí. Tengo el derecho de decirlo porque lo conocí personalmente. Un hombre que ha marcado la historia porque no hay políticos de esa clase ya, salvo Luis Bedoya Reyes. Los demás son oportunistas de sus propias realidades. No soy aprista, pero creo que es un partido real no que se formó para una candidatura, como el PPC y AP. Ellos deberían competir y no otros que se formaron bajo la etiqueta de eliminar la corrupción. Saben que la corrupción siempre existió de 400 a.c y siempre existirá. Por tanto, seamos realistas y veamos cómo hacer crecer este país. Vota con conciencia, infórmate porque los años pasan y da pena cuántos peruanos mueren pobres y toda su vida lo fueron. 

El gobierno debe preocuparse por formar las nuevas generaciones, darle valores, formar padres para que eduquen bien, formar maestros que orienten en el crecimiento a las nuevas generaciones. 

Por eso antes de hablar, infórmate. No compres periódicos basura para que pierdan circulación, no veas programas que critican y dan noticias que sólo son nocivas. Los periodistas creen ser dueños de la verdad. Y cuento 5 que son buenos. Los demás no sirven.

La política debe estar al servicio del país y no de sus intereses. Y creo que lejos de los comentarios de los demás, todos absolutamente todos, que nos rasgamos las vestiduras por errores de otros, somos más culpables de destruir lo más importante, nuestra propia vida.

PEDRO ROMERO

Escritor

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas