Nuestra Convivencia

Nuestra Convivencia

En nuestro diario desempeño, es importante dar una pausa y repensar el ambiente que estamos viviendo de cambios significativos de visión de futuro y como sacar adelante nuestras iniciativas profesionales y también personales y familiares.

Es un hecho de la causa, que los procesos que vivimos como sociedad en cierta medida son coherentes con lo que pasa a nivel global, post encierro producto de la pandemia, se han visto diferentes opciones de como compartir en todos los ámbitos sociales del diario vivir.

Creo que la convivencia entre nosotros los chilenos, está pasando una crisis con metástasis por decirlo metafóricamente, irritabilidad a flor de piel, mala educación, poca colaboración, encontrar todo negativo, pesimismo exacerbado, poca credibilidad en las instituciones y organismos pilares de la sociedad civil suma y sigue.

Se hace necesario, generar un plan de estabilidad emocional social, no se si se puede clínicamente decir esto, como hablamos y comunicamos de otra manera, como nos expresamos de manera correcta de nuestros compañeros de trabajo, de nuestras autoridades, de nuestras familias, en fin, como expresamos nuestras diferencias de visión de vida, muy respetables todas, con un lenguaje verbal civilizado y educado sin faltar el respeto al prójimo, se habla mucho de los derechos humanos como una entelequia,  empezamos a practicar el derecho más importante de todos:

EL DE RESPETAR AL QUE ESTA A MI LADO ¿será pedir mucho?.

Como abordamos la secuela de inseguridades que nos afectan producto de causas exógenas en algunos casos como la pandemia, conflictos bélicos y causas internas, tales como hechos policiales asociados a narcotráfico y delincuencia por doquier, según todos los medios de difusión.

Como enfrentamos eso, pero con actitud unitaria y decididamente dándonos oportunidad de construir y no destruir, la mayoría ciudadana quiere eso.

Una visión construida a partir de un planteamiento interno como persona, pensando en positivo como una actitud de vida, generando confianzas, es necesario poder abordarlo desde la enseñanza primaria y pasando por las personas que ocupan las más altas esferas que nos hemos dado como Nación para la toma de decisiones, deberían dar el ejemplo. Sin lugar a duda, necesitamos un reforzamiento, hace falta una asignatura remedial en estos aspectos, en jerga educativa.

Seamos capaces de dar un cambio social drástico, con una actitud diferente, con traer a nuestro centro de gravedad los valores intrínsecos a las personas: La sensibilidad, La gratitud, La humildad, La prudencia, El respeto, La responsabilidad.

¡¡Por lo menos intentémoslo, démonos esa oportunidad¡¡

María Daniela Pérez-Menéndez

Docente Ética & Legislación | Co-Founder & Consultora | Abogada

2 años

Gracias por sus palabras !

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas