Perfiles Laborales Con Mayor Demanda
El panorama a nivel mundial ha cambiado en todos los aspectos que conocemos y el sector laboral no es la excepción, los cambios producidos por la pandemia del COVID-19 han desembocado en cambios abruptos en la mecánica laboral. Si bien, se habla de una pérdida superior a los 32 millones de puestos de trabajo, solo en américa latina. También hemos visto un repunte significativo en varios sectores de la economía y en esta publicación veremos los sectores con mayor demanda laboral en la región.
front-end y back-end y programadores: La digitalización de nuestro entorno es más grande cada día, muchas son las empresas que deciden apostar por empezar procesos encaminados a la creación de entornos virtuales. Debido a esto, los programadores se han vuelto un recurso muy valioso para las organizaciones.
Ingeniería de datos: Encargados de administrar, procesar y almacenar los datos para que puedan ser usados de forma accesible y fiable. Se estima que para el año este sector generará más de 16.000 nuevos trabajos en la región, lo que representa un crecimiento de 46% en número de empleados directos. Se estima que el 18 % de estos puestos fueron ocupados por mujeres en los últimos años.
Especialista en desarrollo empresarial: Con un mercado cada vez más competitivo, la innovación juega un papel fundamental para las organizaciones en el desarrollo de sus tareas diarias, de ahí la necesidad de muchas empresas en contar entre sus filas con especialistas en procesos de innovación desde la etapa de la idea hasta su implementación comercial.
Recomendado por LinkedIn
Expertise marketing digital: Debido a la pandemia, las empresas se vieron en la necesidad de adaptarse al nuevo ambiente digital producto del crecimiento exponencial que tuvo la internet, esto trajo consigo que cada vez más empresas se interesaran en especialistas de posicionamiento de marca.
Profesionales de la salud mental: Hemos visto cómo la gente se preocupa cada vez más por su salud mental, las secuelas causadas por el aislamiento y la casi nula interacción social han sido el detonante para la demanda cada vez mayor de psicólogos y psicoterapeutas. Es el sector de mayor empleabilidad femenina, con más de un 84%.
La tendencia actual del mercado es contratar profesionales que se encuentren en un movimiento constante de aprendizaje, pero, no solo un aprendizaje académico, también se busca profesionales que desarrollen sus habilidades blandas, para enfrentar los desafíos y retos del mercado laboral de hoy día.
Nuestra oferta se debe adaptar a la demanda del mercado por lo tanto la invitación hoy es incentivar en nosotros cada día el gusto por la actualización constante de nuestros conocimientos, trabajar en mejorar nuestras habilidades blandas. De esta manera estamos a la vanguardia y seremos profesionales aptos para un mercado laboral en constante cambio.
Profesional Social en Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos de Medellín
2 añosAngie, gracias por compartir...siempre es bueno actualizar nos.