Preparate para lo inesperado. ¡No permitas que roben tu tranquilidad!
No somos realmente conscientes hasta que nos sucede y muchas veces tuvimos antes varias oportunidades de prevenirlo y no lo supimos ver. Esta vez le tocó al reconocido chef Germán Martitegui, que guardaba en una caja fuerte en su casa de Martínez un dinero, que fue robado mientras él estaba de viaje.
¿Cuántas veces escuchamos una mala noticia de esta índole, incluso entre amigos? cientos, sin duda, cientos de veces. En algunos casos son hurtos menores y en otros, como éste, la pérdida es mucho mayor: Martitegui tenía en una caja fuerte medio millón de dólares que desaparecieron mientras él estaba en Estados Unidos durante unos días.
También es lamentablemente habitual que esos robos sucedan dentro del círculo más íntimo del damnificado y por eso mismo cuesta preverlos. Para el caso del Jurado de Masterchef, si bien hubo otras personas en la casa durante el tiempo que él estuvo de viaje, la justicia está investigando a la empleada doméstica, a quien él confiaba el cuidado de sus hijos.
Recomendado por LinkedIn
“Esta persona cuidaba a mis chicos cuatro horas por día todos los días y todo lo que pasó, pasó muy cerca de mi cuarto y del de los chicos, así que imaginate lo que es para alguien esa violación de su intimidad... Y a la vez que una de las sospechosas sea alguien que estuvo con mis chicos tanto tiempo”, expresó Martitegui en diálogo con Telefe Noticias.
Otro patrón que deja en evidencia este caso es que muchas veces quienes lo sufren no hacen la denuncia o lo mantienen en reserva, ya sea por seguridad o por pudor. Lo que le pasó a Germán Martitegui se hizo público varios meses después sin que el chef buscara compartirlo. Pero pasa muy seguido y la forma de evitarlo es tomando decisiones de prevención, con la cabeza fría y pensando cómo anular peligros potenciales.
Seguros para los bienes, fondos de retiros, seguros de vida, cajas de seguridad en instituciones especializadas (bancarias o no bancarias, pero con trayectoria y experiencia en seguridad) son diferentes expresiones de eso que me gusta mencionar como decisiones inteligentes que nos dan salud y paz mental.
Después de tantos años en el negocio, tratando de desarrollar la cultura del resguardo, siento mucha impotencia al conocer estos casos. El desconocimiento del servicio, la falta de cultura, la desconfianza en el sistema (público y privado), son factores que nos terminan poniendo en una situación de vulnerabilidad, algunas personas pueden recuperarse luego del hecho, lamentablemente muchos otros no. Tomemos decisiones conscientes e inteligentes con tiempo, seamos previsores.
CEO - D´ARIA
1 añoExcelente la nota Juan. Congrats!