Ser Líder de un Mercado en Expansión
:
- Mi nombre es Federico Giuliano y soy, junto a Carlos Cejas, Co fundador de Monti bar de pastas.
Monti es el primer fast food de la categoría. Tuvo como objetivo, desde un principio, posicionarse como alternativa a los restaurantes o trattorias italianas y las ya famosas “fábricas de pastas” en donde acá, en Bueno Aires, la gente hace cola los domingos para llevarse su pasta fresca para cocinar en casa.
Hoy SOMOS LIDERES EN LA APPS DE SERVICIO DE DELIVERY y queremos seguir creciendo.
¿Cuán sencillo o dificultoso es crear un emprendimiento en tu país a nivel de
regulaciones, costos y como ves el mercado nacional?
- Desde el principio, en el año 2018, estudiamos el mercado y vimos que había una gran oportunidad con el florecimiento de las cadenas gourmets de fast food que, principalmente, se orientaban en hamburguesas, pizzas o empanadas.
Al observar que en este nicho vacío había una gran oportunidad, decidimos crear el primer fast food de pastas de Argentina. Al inicio con un menú reducido para mitigar los desvíos y enfocarnos en la manera de dar a conocer el proyecto. Demoró unos 6 a 8 meses para que pudiera alcanzar su punto de equilibrio, pero siempre cuidando la calidad de nuestras materias primas y procesos.
En términos generales lo que nos llevó a hacerlo realidad fue nuestra pasión, pasión por crear y cumplir nuestro sueño, pasión por mostrar la suma de nuestra experiencia (en distintas empresas multinacionales) y pasión por confirmar que existe una gran cultura en la tradición de los domingos y las pastas, que no solo se disfrutan sino que también y principalmente se comparten, siendo argentina el 6to consumidor de pastas a nivel mundial.
El inicio del proyecto y lograr su etapa de madurez fue difícil, esto por entender que no solo teníamos recursos muy limitados para su creación, sino que también, Argentina fue y es uno de los países de la región con mayores cargas impositivas, inflación y poca previsibilidad.
Pero como digo siempre, también tenemos un gran espíritu emprendedor y somos muy pero muy creativos. Sería muy simplista para mi contar en este artículo sobre piquetes, trámites burocráticos, desempleo, baja del consumo y miles de cuestiones que hacen que las cosas sean complejas y para nada fáciles.
Recomendado por LinkedIn
Pero por el contrario, prefiero enfocarme en mostrar que los sueños pueden
cumplirse, que cuando uno persigue lo que sueña y es capaz de entregarlo todo y cuando digo todo es todo, los objetivos finalmente se cumplen.
Si tuvieras que expandir tu negocio más allá de la frontera: ¿Cuál sería ese nuevo
destino y bajo qué formato?
- Desde Monti hemos comenzado un proceso de expansión por medio de franquicias y de hecho en el próximo mes de Julio llegaremos a 7 sucursales en Argentina, de las cuales 2 son propias y 5 franquicias.
Pero el dato más importantes de esto es una promesa que nos auto exigimos cumplir de manera diaria, que es cuidar a nuestros franquiciados como cuidamos a la marca y como cuidamos de nosotros mismos.
Entender que una persona confió su capital y tiempo en el proyecto que creaste te eleva, te ayuda a crecer, pero también te genera una responsabilidad inmensa que tiene que ver con guiarlo, apoyarlo y hacer que pueda disfrutar el proceso, ganar dinero, pero por sobre todo, sentirse parte de un equipo que cuida sus intereses y escucha sus problemáticas e iniciativas.
Sin dudas seguiremos buscando crecer y atravesar las fronteras de Argentina para poder seguir ayudando a:
Que las personas aprendan sobre el servicio. Dando y creando empleo.
Las comunidades donde operamos con precios accesibles y valor para que la familia pueda disfrutar nuestra experiencia.
Y a los Franquiciados y socios para que puedan lograr el sueño de emprender y ser parte de un EQUIPO.