¡Siempre quiere tener la razón!
Hola! Escuchar los problemas de más de 4000 personas en pareja, durante doce años, hace que conozca ya de sobra todas las quejas de quienes están en crisis.
Gracias por pasarte por aquí una vez más. #29 Newsletter de #HablemosdePareja y hoy toca hablar de las personas que HACEN TODO A SU MANERA.
He escuchado esta crítica de mil maneras diferentes. ¿Tú crees que tu pareja es de este tipo de personas? ¿O lo eres tú?
Ya me has leído decir que el problema nunca es el problema. Así que vamos a la raíz, a lo que de verdad está ocurriendo en estos casos.
Tienen que decidir algo. Tú querrías hacer AA. Y tu pareja dice que mejor BB. Dialogan un poco, pero no para de darte argumentos sobre porqué BB es mejor que AA. Decides que haga lo que quiera. Te incomoda menos eso, que esta conversación. Pero te retiras sintiendo que has "perdido".
Esta es una situación más que habitual en la mayoría de las parejas antes de tomar consciencia de que "tener la razón" no es el problema.
Porque la cuestión NO está en que tú o tu pareja quieran llevar la razón. La cuestión está en cómo se tratan, en cómo se hablan, en cómo viven y sienten esa situación.
La MENTE de quien "impone" algo le está diciendo que tiene razón.
Y no quiere "equivocarse".
Es su mente quien AUN NO SABE que está equivocada.
Recomendado por LinkedIn
Tu pareja NO quiere tener la razón. Quiere hacer las cosas bien. Y su mente le dice que su manera de ver las cosas es la correcta. Como a ti tu mente te está diciendo lo mismo.
Es sano poder estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo en determinados temas.
Para cambiar esto es necesario DEJAR ATRAS LA MENTE Y SUS PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS, para entrar en la CONSCIENCIA, en el vivir CONSCIENTE y pensando sobre lo que pensamos.
Con buenas intenciones se consiguen pésimos resultados.
Estaba estudiando coaching, allá por 2009, cuando en el material de estudio venía esa frase.
SE HIZO LA LUZ.
Porque esa frase me ayudó a ver que mis errores partían de buenas intenciones. No era mala. No era tonta. Simplemente era ingenua, inconsciente. Ignoraba que las cosas eran diferentes a como yo las veía en aquel momento pre-crisis.
Por eso nos resulta tan fácil cambiar. Porque si vas a ciegas, te puedes chocar mil veces con lo que tienes alrededor, pero cuando has puesto luz ya no ocurre. NO somos tontos, ni malos. Solo ingenuos, pre-conscientes.
Si en tu relación esto de "quien tiene la razón" les ha supuesto conflictos, que sepas que el "impositor" no es consciente de que tú sufres. Es un tema que es necesario tratar, mejorar, solucionar. Y desde luego, no ayuda en absoluto que tú lleves la mortificante lista de las veces en las que te has retirado con el sentimiento de haber perdido.
Las relaciones se vuelven maravillosas cuando desaprendemos aquello de escuchar y creer tanto a la mente "pensante" y empezamos a vivir y relacionarnos desde el ser "consciente".
Un abrazo.
Si quieres ser feliz, se puede. Pídeme ayuda.
Viki Morandeira
Coach Ontológico