Sustancias tóxicas para el ánimo.
El "Quejicaderum" es un complejo químico que potencia la activación de los circuitos neuronales relacionados con la queja compuesto básicamente por dos elementos activos : el "Acido Portuculpa" y el "Nitrato de Solucionarlo".
La presentación de 250mg produce el efecto de que la queja no se exterioriza y queda dentro del paciente produciendo una baja en el sistema de autoestima; y la de 500mg, por el contrario, produce la exteriorización de la queja y suele causar contagios masivos.
Los efectos colaterales de ambos es la pérdida del marco de referencia de la propia responsabilidad, el cual es reemplazado por un síndrome agudo de "victimismo".
A las personas que sufren alguno de estos síntomas se les recomienda cambiar la "polaridad" de sus pensamientos, pasandolos de negativos a positivos.
Tras comprobar que este compuesto creaba dependencia ha sido retirado del mercado, pero ha sido rápidamente sustituido por los PENSAMIENTOS NEGATIVOS, los cuales, sin necesidad de prescripción médica, son auto-administrados por los sujetos que se han hecho "ADICTOS EMOCIONALES" a la queja.
Cuando generas determinados pensamientos tu cerebro libera sustancias químicas que producen reacciones en tu cuerpo como por ejemplo cuando tienes miedo se tensan los músculos, se acelera el rítmo cardíaco y aumenta el sudor. Las emociones son el rastro químico de las expereincias y si esas experiencias son repetitivas tu cuerpo pronto se hará dependiente a las sustancias que libera el cerebro. Tal como ocurre con la nicotina del tabaco. Tu cuerpo, para conseguir su dósis, pedirá a tu mente que genere los pensamientos necesarios para generar la emoción correspondiente para liberar dichas sustancias y así satisfacer su adicción. Entonces tu mente utilizará a tu jefe, tus compañeros, tus vecinos, tu pareja, al "si llueve" (y al si no lluve también) o cualquier otra circunstancia que se le ponga a mano para generar rápidamente dicha emoción.
La queja está compuesta básicamente por dos elementos activos : el "Acido Portuculpa" y el "Nitrato de Solucionarlo".
A las personas que sufren alguno de estos síntomas se les recomienda cambiar la "polaridad" de sus pensamientos, pasandolos de negativos a positivos, producir aumentos en los índices de autoestima por medio de la celebración de los porpios logros y exponerse al contagio prolongado de abrazos y sonrisas de familiares y amigos. Repetir este tratamiento de forma diaria hasta que la sonrisa sea una seña indeleble del rostro.
Fernando Pedrazzoli Pazos es graduado en empresariales por la Universidad de Buenos Aires y cuenta con más de treinta años de experiencia habiendo desarrollado su carrera profesional en distintos sectores empresariales en Argentina, Estados Unidos y España.
Es "Blue Core Coach" e Inventor en IBM, autor de diez patentes otorgadas a IBM por la oficina de patentes de los Estados Unidos (USPTO), e imparte regularmente talleres y sesiones sobre creatividad y competencias en el entorno empresarial.