Telemedicina en los viajes

Telemedicina en los viajes

Esperar al médico, es parte del pasado.

En el mes de Abril, Assist-365 incorporó en todos sus planes la novedad de DR ONLINE, la prestación de servicios médicos a distancia. Este nuevo servicio brinda a los usuarios la posibilidad de realizar consultas médicas a un staff profesional, a través de un consultorio virtual, de forma simple e inmediata, las 24 hs, los 365 días del año, desde cualquier parte del mundo.

  Al comunicar el nuevo servicio por su cuenta de twitter -@assist365ok-, detectaron que muchos de los usuarios rechazan la telemedicina, alegando que este servicio, ya utilizado por las prepagas, es para “ahorrar en los costos médicos”. Las personas no están bien informadas sobre el alcance de las consultas online, ya que no representa un ahorro en gastos, más bien, es un servicio adicional que se brinda para que los viajeros tengan más opciones a la hora de necesitar atención médica en viaje, estén donde estén.

Con DR ONLINE de ASSIST-365 la atención es personalizada, y busca resolver de forma inmediata una dolencia de baja complejidad. Durante 2018 las consultas simples de los viajeros de ASSIST-365 representaron un 73% del total de consultas. El servicio de DR ONLINE es un gran complemento de la atención presencial tradicional, no la reemplaza en absoluto. Si el Médico Online no puede determinar qué cuadro padece el viajero o si éste necesita una receta, serán derivados a la atención presencial. A su vez, siempre será decisión del pasajero qué tipo de atención desea recibir en base a su malestar, tiempos y dónde esté ubicado.

Estamos convencidos que las ventajas del DR ONLINE son sustanciales para los viajeros que presentan una dolencia simple: se evita el traslado del paciente con malestar, no hay complicación con el idioma o la ubicación donde se encuentre el viajero, no existe sala de espera con los riesgos de contagio dentro de un centro de salud o la espera de 2 horas hasta que un médico llegue al hotel.

El nuevo servicio DR ONLINE no representa ningún gasto adicional y no hay que descargar ninguna aplicación para hacer uso del servicio, cuando se solicita la atención médica, la central de emergencias lo deriva, en el momento, con un médico profesional. De esta manera, podemos afirmar que la telemedicina implica una evolución en la atención médica en viaje y es un servicio adicional para nuestros viajeros.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas