#WEBDOOR2021: innovación tecnológica y calidad en capacitación digital, elearning.

#WEBDOOR2021: innovación tecnológica y calidad en capacitación digital, elearning.

A raíz de los acontecimientos que todos conocemos y estamos viviendo, en el año 2020 el #elearning mostró su importancia en todos los ámbitos donde la formación era requerida: colegios, universidades, empresas, organismos públicos y privados, etc. Desde #Webdoor creemos que el 2021 será el año del despegue y consolidación absoluta del mismo.

Sin lugar a dudas fue la #pandemia quien puso de manifiesto que la formación #online (el elearning) es una solución valida en todos los aspectos. Y cuando hablamos de elearning no nos referimos a un simple webinar, o unos archivos PDF subidos a una plataforma, o un video grabado de una clase que se dió por ZOOM (por decir alguna plataforma cualquiera), sino que desde Webdoor concebimos al elearning como "una verdadera experiencia de aprendizaje".

La formación a través del elearning debe ser una verdadera experiencia para quien realiza la capacitación. Es necesario para eso analizar el público destino, en función de eso pensar en la forma de presentar los contenidos, definir los recursos a utilizar, la duración de los mismos, el canal por el que se va a transmitir el conocimiento, etc., es decir, en una frase, DEFINIR UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. Es esta la forma de trabajar desde WEBDOOR.

Dentro de la definición de esta experiencia es importante tener en cuenta que en 2021 el elearning seguramente será Omnicanal, ya no estaremos atados al LMS (plataforma de aprendizaje de la organización), sino que será por Whatsapp, redes sociales, etc., por donde se diseminarán las píldoras de aprendizaje que la organización, escuela u organismo del que se trate, necesite hacer llegar a su público destino.

En función de lo anterior está claro que el INSTANT LEARNING Y MICROAPRENDIZAJE serán grandes protagonistas y que deberán estar acompañados por:

  • una plataforma multicanal responsiva
  • el formato de video-learning
  • una metodología que lleve al consumo (engagement) y aquí entran LA TECNOLOGÍA DE LA MANO DE LA INNOVACIÓN que son dos de los grandes pilares de WEBDOOR.
El actual gran desafío para muchas empresas es evolucionar, pasar del E-LEARNING AL X-LEARNING. Es necesario aprovechar los avances tecnológicos, apropiarnos de nuevas ideas, innovar, de manera tal de provocar un cambio donde dejemos de producir "contenidos" para generar EXPERIENCIAS ÚNICAS Y RELEVANTES DE APRENDIZAJE.

El aprendizaje tiene que ser relevante y el alumno debe apasionarse aprendiendo y entender cómo aplicar lo aprendido: ENGAGEMENT, ganas de seguir en proceso, esperar a recibir la próxima píldora de conocimiento con emoción, con ansiedad. Es necesario entusiasmar a nuestro público pensando en cual será el próximo desafío a enfrentar, el nuevo recurso con el que van a interactuar, etc.

Debemos generar interacciones entre usuarios y contenidos que sean enriquecedoras, que marquen al participante, que lo dejen en es estado de QUIERO MÁS.

También llegó el momento de tomarnos en serio el aprendizaje social. Todos hemos visto como en el 2020 surgían charlas, encuentros, debates que terminaban con muchos participantes intercambiando conocimiento sobre temas de lo más diverso. Esto ocurre en todos lados, en todas las organizaciones, y es momento de que el APRENDIZAJE SOCIAL, el CONOCIMIENTO INFORMAL se "formalice" abriendo dentro de las experiencias de elearning espacios específicos para que esto ocurra.

Ofrecemos desde Webdoor Argentina y Webdoor España el asesoramiento, acompañamiento y los recursos necesarios para convertir la aplicación de elearning en el empresa/organización en una experiencia única, enriquecedora y que lleve la formación al siguiente nivel.

No duden en contactarse con nosotros!!!

www.webdoor.com.ar

info@webdoor.com.ar

Christian Diani

CEO WEBDOOR



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas