Así es como se conservan mejor las frutas y verduras

Así es como se conservan mejor las frutas y verduras

Te has dado cuenta cada que entras a cualquiera de nuestras tiendas y vas a la sección de frutas y verduras, siempre las encuentras en su forma más fresca y bien cuidadas. Y está claro que, para conservarlas de esa forma, existen procesos específicos para que se mantengan tal y como los viste ese día.

Pues te queremos compartir unos pequeños tips que puedes realizar en casa, para que esa frutas y verduras que compres, conserven su calidad y sabor por más tiempo.

Primero debes saber qué frutas y verduras puedes conservar en la nevera:

Frutas: manzanas, albaricoques, moras, arándanos, cerezas, uvas, frambuesas, fresas, higos, y en el caso que compres fruta ya cortada, también en la nevera.

Verduras: alcachofas, espárragos, judías verdes, endivias, brócoli, coles, zanahorias, apio, verduras de hoja verde, champiñones, guisantes, maíz, rábanos, cebolletas, puerros, nabo.

1. Cuando estés a punto de colocar las frutas y verduras en la nevera, recuerda colocarlas en las cajoneras especialmente para cada una, sin mezclar.

2. Y tocando el tema de mezclar, no mezcles la fruta con la verdura para evitar la mezcla ya sea de aromas o componentes nutricionales de cada una. Recuerda que puedes hacer una mayor separación de frutas y verduras usando bolsas reutilizables.

3. Si cuentas con vegetales que han estado muchos días en la nevera, sácalos. Conservarlos dentro hará que pierda su aroma y sabor.

4. Saca la fruta y la verdura antes de comértela para disfrutar aún más su sabor y aroma. Cuando tratamos con frutas y verduras de temporada, también hay que saber cómo conservarlas correctamente y a largo plazo:

1. Congela tus frutas y verduras, podrás conservarlas por un máximo de 10 meses. Es fácil, conveniente y mantiene su sabor y sus nutrientes muy bien.

2. Aplica el método de la deshidratación. Esto se hace eliminando el agua de los alimentos para evitar que crezcan microorganismos.

3. Realiza alguna salsa o mermelada con frutas o verduras que ya estén muy maduras o dañadas. Además, puedes sumergir la comida en aceite y aislarla del aire y almacenarla durante varios meses.

Estas técnicas de conservación de frutas y verduras permiten disfrutar todas y cada una de ellas por todo el año, así que la próxima que lleves frutas y verduras a casa, ya sabes lo que tienes que hacer.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas