¿Avanza el uso de las nuevas tecnologías hacia el pensamiento único?
¿Por qué tendemos al consumismo masivo? ¿Conocen esa sensación de felicidad por cada euro que invertimos? Se llama capitalismo, la principal fuerza económica que hoy en día invade casas y mentes a escala global. Pero no nos centremos a la fecha de hoy, permítanme que me remita a unos cuántos años atrás. La cuestión ha ido avanzando a la par que las nuevas tecnologías, un incremento que, a escala gráfica, queda totalmente constatado.
El bum de la información, de la comunicación, cuánto más sabemos más queremos. Esta es nuestra cuestión. ¿Son las nuevas tecnologías las que nos han llevado a tener los mismos deseos?¿A tener las mismas ideas?
Nuestro modo de pensar ha sido enfocado y pre-diseñado por los mayores influyentes de la historia, lo que ha provocado la falta de opinión propia unido a una escasa iniciativa de adquirir información puesto que nos lo dan "todo masticado". Es muy fácil, buscamos y encontramos, nos fijan unos ideales que hay que seguir, unos pensamientos que hay que compartir y unos modos de conducta que debemos asimilar. Pero, ¿nadie se revela?¿Nadie intenta ser diferente al resto?
Estamos en el pleno auge de la Ley de Ook, entendámonos mejor, la ley del mínimo esfuerzo, "lo fácil es bueno, menos es mucho más y bien es suficiente". Somos meros borregos, seguimos al que más sabe, o mejor dicho, al que creemos que más sabe. ¿Alguno se planteó, por curiosidad, el verdadero fondo de la dimisión de Pedro Sánchez?¿O solo nos centramos en criticar lo que los medios nos quisieron hacer ver? Se llaman filtros, toman un suceso, lo examinan, seleccionan los ideales del negocio y le otorgan la mayor énfasis a estos puntos para convencernos de que eso es lo correcto. ¿Es casualidad que la gente que ve Antena 3 sea de derechas? Llámenme loca, pero las casualidades no existen. Visto desde esta perspectiva y combinado con la ley que os he comentado ¡Viva la diversidad ideológica!
Señoras y señoritas, ¿las cazadoras de cuero amarilla se las compraron por gusto o por evitar el esfuerzo de pensar lo que realmente queréis llevar? Nos están dirigiendo, llevamos lo que ellos quieren que llevemos. No nos molestamos a definir nuestro propio estilo porque ya existe gente que lo hace por nosotras. El mundo va cada vez más rápido, y nos vamos a lo más accesible: una búsqueda en Google que nos proporciona millones de resultados enfocados a la misma idea "Esto es lo que esta in" y como resultado, estás muy bien visto por la sociedad ¿Por qué? Porque lo dicen las redes, nos lo ha dicho Safari, Firefox e Internet Explorer, y porque en Instagram supera los 100.000 me gusta. Lo tomas como bueno, lo aceptas y te unes al rebaño.
Carl Jung dijo una vez: "Nacemos originales y morimos copias". Creemos opiniones, forjemos ideales propios, intentemos ser diferente al resto, aprendamos a ser críticos sin influenciarnos y comencemos a mantener y ampliar la variedad de opinión que nos caracteriza. A nosotros. Al ser humano.
Senior Analyst Pricing Strategy at Suntory Global Spirits
8 añosNada mejor que ser totalmente auténtico, a la espera de tu próximo artículo. M
Chief Commercial Officer (CCO)
8 añosMe encanta que estés embuida por el espíritu del debate. Gran post que revela una gran verdad y que seguirá creciendo en tu próximo torneo de debate.
Asociada en Garrigues | Resolución de Conflictos: Litigación y Arbitraje | Penal e Investigaciones Internas
8 añosMuy bueno, Irene :)