Como seguir avanzando en el área de Recursos Humanos
Quizás hoy te encuentras ocupando una posición dentro de un área de Recursos Humanos y con cierta tranquilidad, vislumbras que la posición es tuya, más aún estás pensando en la siguiente posición que podrás ocupar, sea dentro de la actual compañía u otra del mercado.
Para ese siguiente paso se tendrá que dar algunas condiciones para que alcances ese próximo objetivo.
Te mencionaré algunos de ellos que deberías preguntarte:
"Tienes el espacio en tu organización y de parte de tu jefe en especial, para implementar algunos de los programas y prácticas de recursos humanos que no existe en tu empresa".
"Conoces de las herramientas y prácticas de Recursos Humanos que deben estar puesta en tu organización para una mejor gestión de las personas y de los Sub Sistemas de Recursos Humanos"
Aquí podrás observar algunos de esas herramientas que deberías conocer y considerar que debe estar en tu organización.
Por último y la más importante,
"Tienes la capacidad y la experiencia para implementar estas herramientas que viste en la imagen anterior".
Existe muchas variables y razones para que una implementación de una herramienta no pueda ponerse en marcha, entre ellas podemos mencionar:
1) Que no domines el contenido de una herramienta de Recursos Humanos.
Recomendado por LinkedIn
2) No tengas la documentación para implementarlo, como, por ejemplo, guías, políticas, formatos, reportes, etc.
3) No cuentas con una estrategia para comunicarlo, en primera instancia a tu jefe inmediato y luego a tus pares.
4) No has identificado a referentes que pueden apoyarte en tu implementación.
5) Sabes responder ante preguntas, requerimientos inalcanzables y objeciones de gerente y jefes de las áreas de la organización, como parte de la implementación que deseas realizar.
6) Has manejado alguna situación parecida o que hacer en una crisis que se haya desatado producto de una intención de una implementación, entre otros temas que podemos seguir mencionando.
Recuerda muchas de estas razones tiene que ver con tu capacidad para implementarlo y no de un presupuesto, que a veces es la común excusa.
El nivel de exposición a que te enfrentas es importante y debes de considerarlo, no encontrar las excusas en las otras personas que no son de tus áreas o que no entienden, para justificar que un programa y herramientas de recursos humanos no se pueda implementar o si se logró no tenga el efecto del caso porque hay que hacerlo.
Como ejemplo, no es un secreto que los programas de evaluación de desempeño en más del 80% que están implementados en las organizaciones son una especie de trámite y formalidad por el poco uso que se le da.
Aquí esta tu verdadero desafío, conoce, ¡¡¡domina e implementa!!!
Consultor de Recursos Humanos y Negocios | Especialista en Compensación, Desarrollo y Sucesión | Analista Conductual y Desarrollo de competencias.
7 añosMuchas gracias !!!
En reconstrucción académica. Psicólogo, Consultor, Headhunter en Lidera Consultores Peru
7 añosExcelente articulo Julio¡