Crear una audiencia
Hace un tiempo escribí sobre este tema. Había dicho, en resumidas cuentas, que las marcas personales son la nueva ola que no desaparecerá, y que los grandes creadores aprenden, crean y destilan información valiosa que mejora la vida de todos.
Hoy me enorgullezco de haber leído una cita similar en un libro del autor Jason Freid. Dijo lo siguiente:
“Todas las empresas tienen clientes. Las empresas con suerte tienen seguidores. Pero las más afortunadas de todas tienen audiencias. Tu audiencia puede convertirse en tu arma secreta”.
Muchas empresas gastan fortunas para llegar a la gente. Cada vez que quieren decir algo, echan mano a la caja, sacan un gran fajo de billetes y ponen anuncios.
Esta estrategia es cara y poco rentable. Como se suele decir, se acaba malgastando la mitad del presupuesto, el problema es que nunca se podrá saber cuál es la mitad que se ha despilfarrado.
Las empresas inteligentes de hoy en día han aprendido la lección. En lugar de salir a buscar a la gente, lo que intentan es que la gente se acerque a ellos. La audiencia nos visita, por voluntad propia, y con cierta frecuencia, para saber qué es lo que tenemos que decir.
Se trata del grupo de clientes actuales y potenciales más receptivo que jamás encontraremos.
Recomendado por LinkedIn
¿Cuánto nos costaría llegar a la misma cantidad de gente tal como se hacía antes? ¿Cientos de miles de dólares? ¿Millones? ¿Y cómo lo habríamos conseguido? ¿Con anuncios en los periódicos? ¿Con anuncios en la TV?
Cuando hemos conquistado una audiencia, no necesitamos llamar la atención de la gente, ellos nos la prestan. Esto representa una ventaja enorme. Así que: a crear una audiencia. Hablar, escribir, mantener un blog o una newsletter, tweetear, grabar vídeos, lo que sea.
Si somos capaces de compartir información que sea relevante conseguiremos una audiencia leal. Así, cuando queramos decir algo, la gente que nos interesa estará a la escucha.
Espero te sirva. Gracias por leer.
Saludos.
Gaston.