CRIPTOGÉNESIS
Como lo lees. Como lo oyes.
Estamos ante los inicios de una nueva dimensión de la realidad. Hemos pasado por varias, la Agrícola, la Artesana, la Industrial, la Tecnológica y ahora la Criptográfica o Criptoecómica, y vendrán más, éstas últimas no las veremos tu y yo seguro. Cada tiempo tiene su afán y el nuestro es el que hemos denominado mi socio Tomás Prieto y yo la Criptogénesis.
En cada dimensión el ingenio humano ha precisado la ayuda de ingeniosos inventos o máquinas. Son muchas las máquinas que nos rodean y conviven con nosotros y todas ellas subsisten, unas más obsoletas que otras, pero ahí el primer martillo, la primera flecha con el superordenador cuántico en pañales, coches, burras, aviones y cometas, lapiceros, pinceles y programas de animación asistidos de inteligencia artificial.
Todo lo que creamos, lo que inventamos se queda con nosotros y nos acompaña a las siguientes dimensiones.
El cerebro humano, gracias a la neuroplasticidad, no se queda atrás y va acompasando los tiempos generando nuevas sinapsis que, a su vez, generan nuevas maneras de pensar y sentir.
Algunos se adelantan, son los que denominamos visionarios y/o iluminados, muchas veces incomprendidos e, incluso, apresados y/o ajusticiados a los que luego la historia pone en su sitio porque el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde.
Y aquí comienza la película del momento presente.
¿Cuál es tu papel?
Por un lado hay una masa ingente de personas que directamente son ajenas, y lo serán, a las dinámicas evolutivas de las diferentes dimensiones. Su propósito de supervivencia les impide prestar atención a nada que no sea eso que denominamos la “zona de confort”. Que se lo den todo hecho.
Por otro lado están los miedosos. Todos aquellos que ven el progreso la amenaza de su zona de confort y suelen resistir, ¡y como!, la introducción de nuevos paradigmas. Que aquí no cambie nada mientras yo esté confortable.
Recomendado por LinkedIn
No debemos olvidar al pequeño grupo de los maliciosos. Todos aquellos que ven una oportunidad en cada nueva evolución de ampliar su zona de confort, eliminar la de muchos para que crezca la suya y aprovecharse de todo y de todos.
Todos tenemos una mezcla de todos. Verás:
.- Eso ya lo pensé yo, ya te dije yo que eso funcionaria. Nuestra pequeña intuición luminosa.
.-Paso de eso. ¿A qué hora es el partido de la Champion?. Nuestro precioso borrego personal.
.-Eso no se puede tolerar. Siempre hemos hecho las cosas así. ¿Por qué cambiar ahora? . El miedoso disfrazado que llevamos dentro.
.-¿Y yo, qué gano con todo esto? Si no me beneficia, paso. Ese pequeño egoísmo innato que hay que cuidar para que no llegue a ser un tirano.
Este artículo iba de CRIPTOGÉNESIS, pero se va haciendo tarde y dejaremos para otro día lo que sigue, que es mucho y muy interesante.
Un adelanto.
En esta dimensión incipiente el tesoro que tienes entre tus manos son los DATOS, por para las otras dimensiones lo fueron, el agua, los alimentos, las materias primas, los minerales,el petróleo, las tierras raras…
Serán tus datos personales y los DATOS NO PERSONALES, y sobre todo estos últimos, los que cotizarán al alza en las eras venideras. Quédate y te contaremos como.