Te ha pasado que dices que te vas a levantar temprano para hacer ejercicio, leer y almorzar para antes de trabajar y o sorpresa, te levantas tarde y haces todo a la carrera… o típico, el lunes comienzo la dieta y llega el lunes, comienzas la dieta super bien, martes excelente, llega el miércoles y se te atraviesa una hamburguesa grande y jugosa y adiós dieta…. O inicias el día con toda la actitud, planeas tu día por ejemplo…. a las 9 de la mañana reviso el correo, a las 11 hago llamadas, a las 12 del medio día nuevamente reviso el correo, a la 1 reviso pendientes y así estableces para cada hora una tarea, llegan las 3 de la tarde y la tarea que ibas a realizar la postergas para al rato o para el siguiente día, ¿Qué va pasar? Que se acumula el trabajo. Y así te puedo compartir muchos ejemplos, uno último, dices voy a iniciar a correr todos los días, inicio con unos 5 kilómetros por día, oye y super bien una semana, dos y a la tercera semana…empieza el lunes y dices, en la tarde voy a correr, llega la tarde y dices, mañana voy. O sea que no terminas los proyectos o propósitos. ¿Sabes porque y a que se debe?
Por falta de disciplina, así es, hoy te quiero platicar sobre la importancia de la disciplina y sus efectos positivos.
Bien, ¿Qué es disciplina?
La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. Escrito por María Hernández Espinosa en su tesis de su carrera profesional.
Excelente, ¿oye Carlos, pero como puedo ser una persona disciplinada? Muy bien, toma nota de los siguientes tips para ser una persona disciplinada y no dejar los proyectos para después.
- Escribe tus proyectos diarios en una libreta, en un pizarrón, en algo visible que lo puedas ver a cada rato, esto te recuerda a cada segundo, minuto y horas tus proyectos.
- Deja a un lado las tentaciones, así es, elimina las tentaciones, ¿Qué tentaciones? Pues, pueden ser las redes sociales o sea el celular, si vas a bajar de peso, pues las grasas y las harinas.
- Se auto disciplinado con una gran mentalidad y fuerza de voluntad, aplica la regla de hacer un habito en 21 días, así es, a partir de mañana me levantaré a las 6 de la mañana todos los días, ni nada ni nadie va quitarme esta disciplina de levantarme a las 6 de la mañana. Bien mentalizado y con fuerza de voluntad, ¿se puede? Claro que se puede.
- Conoce tus debilidades y empieza a cambiarlas, es que batallo mucho para despertarme, pues empieza desde hoy a dormir temprano, a comer sano y saludable. Es que nunca termino los pendientes del trabajo, ¿sabes cuando se van a terminar los pendientes? nunca… Lo importante es priorizar y tener la disciplina de entregar lo priorizado en tiempo y forma, ser mas eficiente y más productivo.
- Establece metas claras y medibles, empieza con pasos pequeños, no es fácil, no se dan las cosas de manera rápida, debes de estar consciente que es paso a paso y poco a poco para que después se haga un hábito, algo normal, un estilo de vida.
Para terminar, te voy a compartir una reflexión que va muy de la mano con la disciplina, esta reflexión se llama Despierta, escrita por el gran conferencista Miguel Ángel Cornejo.
- Despierta, Acaso solamente de noche duermes y de día te consumes.
- Despierta, libérate, anímate a realizar lo que deseas lograr, no pierdas un instante más, ya habrá tiempo en la eternidad para siempre descansar en paz.
- Despierta, la creación debes aprender a contemplar: un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir.
- Despierta, con tus anhelos forja el mundo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no ceses de soñar hasta convertirlos en realidad.
- Despierta, contempla el milagro que te rodea, tú eres un milagro real, hoy estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz.
- Despierta, deja de ser un sonámbulo, un simple espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista principal de tu propia vida.
- Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore. Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella. Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida.