El arte de aprender sobre las humanidades.
El robot NDR "Andrew" (Robin Williams) es introducido en 2005 en la casa de la familia Martin para realizar tareas de mantenimiento y limpieza. Las reacciones de la familia van desde la aceptación y la curiosidad hasta el rechazo total y el vandalismo deliberado por su hija mayor, Grace (Lindze Letherman), que conduce al descubrimiento de que Andrew puede identificar las emociones y la reciprocidad en especie.
Cuando Andrew rompe accidentalmente una figura que pertenece a la "Damita" Amanda (Hallie Kate Eisenberg), talla una sustitución de madera. La familia se sorprende por su creatividad y el "Señor" Richard Martin (Sam Neill) lleva a Andrew a su fabricante, para preguntar si todos los robots son como él. El director ejecutivo de la compañía ve este desarrollo como un problema y desea hacer chatarra a Andrew. Enfurecido, Martin se lleva a casa a Andrew y le permite seguir su propio desarrollo, el fomento de Andrew para educarse en las humanidades
¿Ha arreglado morir?
En un sentido, lo hice. He envejecido y mi cuerpo se deteriora y como el de todos ustedes, eventualmente dejará de funcionar. Como un robot, hubiera vivido por siempre. Pero les digo hoy a todos que prefiero morir como hombre que vivir por toda la eternidad como máquina.
¿Por qué quiere eso?
Para ser reconocido. Por qué y qué soy también. No más, no menos. No por aclamación, no por aprobación. Por el simple hecho de ser reconocido. Ha sido la elemental guía de mi existencia y debo lograrlo si voy a vivir o morir con dignidad.
Señor Martin. Lo que está pidiendo es extremadamente complejo y controversial, no será una fácil decisión. Debo sugerirle paciencia, mientras corre el tiempo necesario para tomar una decisión en este difícil y delicado proceso.
Entonces aguardaré su decisión, Sra. Presidenta. Gracias por su paciencia. Lo intentamos (a Portia). Seca una lágrima de su ojo.
En su lecho de muerte, con Portia a su lado, Andrew alcanza a ver la de decisión del Congreso Mundial en la televisión:
De acuerdo con los registros de la compañía Robótica de Norteamérica, el robot también conocido como Andrew Martín, fue puesto en funcionamiento a las 15:15 de la tarde del 3 de abril del 2005. En pocas horas tendrá 200 años (en este momento Andrew cierra sus ojos y muere sin poder oír lo demás). Lo que significa que con excepción de Matusalén y otras figuras bíblicas, Andrew es el ser humano viviente más viejo de la historia. Por eso hago esta proclamación: Yo valido su matrimonio con Portia Charney y reconozco su humanidad.
Portia ordena a su enfermera, Galatea (ahora como mitad humana), desconectar su máquina de soporte vital. La película termina con Portia en su lecho de muerte junto a Andrew, mientras le susurra "Te veo luego”, y la enfermera dice: "Como el gran Andrew Martin decía, a uno le agrada estar a su servicio".
“Teóricamente si un robot logra educarse y aprender sobre las humanidades, llevándolo hasta las últimas consecuencias; porque los humanos no logramos hacerlo”.
HISTOLOGY.. ASCP
8 añosGracias me encanto...gloria a Dios por compartir....
Project developer and business en Jovicamper de Occidente.
8 añosEl mensaje que nos da este film es muy especial se trata del proceso de humanización, el cual se logra sólo mediante la educación, de cómo un sujeto, de ser un completo desconocedor de la humanidad, comienza a prendarse de ella a tal punto que hace propia la naturaleza humana en un paulatino proceso. Personalmente, pienso que es comparable a un pequeño chico, que comienza a descubrir el mundo. El es un sujeto consciente, activo y creador de su propia educación. A mi me encanta mucho esta película... Verónica, gracias por tu comentario, un saludo especial
Recursos Humanos y Planilla
8 añosExcepcional, amo esa pelicula.