Empieza por el "porqué"

Empieza por el "porqué"

En términos generales los vendedores empezamos a capacitarnos considerando el "que" en primer lugar, luego el "como" lo voy a hacer, y al final el "porqué" debo hacerlo.

Un ejemplo de esto suele ser el siguiente:

  • "Debo capacitarme para mejorar mis competencias en ventas. (El para que)
  • Lo voy a hacer realizando un diplomado en la Universidad ICESI/JAVERIANA/UAO/USC/ETC. (El como)
  • Lo hago porque quiero ganar más dinero y aprender nuevas técnicas para cerrar negocios. (El porqué)

Ahora bien, pocos vendedores inician de la siguiente manera:

  • Creo firmemente en ser mejor persona. En ser feliz. En desarrollar mi creatividad y mi identidad como vendedor. Quiero convertirme en un profesional que honra la profesión. (El porqué).
  • La manera para llegar a serlo, es adquiriendo al hábito de aprender y de capacitarme día a día. Debo adquirir el hábito de aprender y de capacitarme día a día. (El para).
  • Y por eso, leo estudio, veo videos, escribo, aplico y me intereso en aplicar lo aprendido. (el como )

Se nota la diferencia ¿No? cuando se empieza por el "porqué" suena desafiante, atrevido, exultante, motivante y atrapador. Empezar por el "porqué" implica desafiar el "estatu quo". Modificar la forma de pensar y de vender.

En general , todos empezamos con el "que hacer", luego pasamos al "como hacerlo" y , por último le apostamos al "porqué hacerlo".

Los seres humanos compramos por el "porqué" hacemos las cosas, no por el "que y el como" lo hacemos. Vendernos a nosotros mismos una idea , viene de adentro hacia afuera, y no al revés.

Cuando nos la creemos. Cuando el sentir es profundo y espiritual, sí que le metemos "pasión", carácter y entereza, y estos atributos son la "gasolina" que necesitamos para hacer algo desde el fondo de nuestro ser.

A contrario censu, cuando hacemos algo iniciando desde "afuera" hacia adentro. Y lo hacemos porque es necesario hacerlo, porque otros lo hacen , o porque "toca" en el peor de los casos, qué poca "gasolina" tenemos para alcanzarlo.

Empezar por el "porqué" es partir de lo "divino" a lo "humano". A poco no, siempre pensamos de manera recurrente en el ¿Porqué existimos?. ¿A que vinimos? ¿Porque somos lo que somos?

Es el "porqué" lo que nos mueve. Dejarnos obnubilar por cosas materiales, fútiles y vanales, solo conlleva empezar por el "qué" y el " para qué" , y olvidar que hemos sido creados a "imagen y semejanza de un creador", como cada uno lo entiende, lo cual nos hace "seres de luz" . Tema bastante trascendental y relevante , que exige pensar en poner el talento dominante , al servicio de los demás.

Y Tú ¿Empiezas por el "para" y el "que" antes de pensar en el "porqué? ¿Utilizas tu talento dominante al servicio tuyo y de los demás? ¿Lo conoces? ¿Tienes claro que eres un vendedor de "luz" y que debes honrar tu profesión? ¿Te ocupas de fortalecer tu "porqué" en aras de honrar tu profesión? ¿Deseas ser relevante para tí mismo y por eso empiezas por el "porque"?

cyepez@vendemosporusted.com

www.vendemosporusted.com





Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas