No hay que tener miedo el decir "NO"

No hay que tener miedo el decir "NO"

Vivimos en la Sociedad de la Complaciencia. Nos gusta que nos alaguen y nos gusta complacer a los otros, Pero cuando se tiene una opinión, una forma de pensar diferente, en esos momentos deberiamos decir NO; pero en cambio preferimos decir NADA.

Una persona social, es aquella que interrelaciona con las demás, debe mostrar ciertas dosis de empatia para que la relación funcione.

En ocasiones tendrá que alagar, con lo cual él y el alagado refuerzarán sus lazos sociales, pero en las situaciones en las que no se estén de acuerdo, se debe mostrar el desacuerdo con respecto al otro.

En el mundo virtual, la situación se agrava mas.

A todos nos gusta dar y recibir muchas recomendaciones cuando nos gusta algo, pero cuando no nos gusta, o nos preguntan, protegido por el anonimato y la distancia, "No decimos nada"

Pensemos en las personas que publican, que piden opinión, que se exponen a las críticas. Necesitan conocer la aceptación de lo publicado.

Por ello pensemos que el decir un NO no es hacer un feo al que escribe sino es dar una opinión sobre lo escrito.

Cuantas veces esperando una llamada no deseada, en lugar de decir NO ME INTERESA, hemos actuado no cogiendo el teléfono.

Cuantas veces por e-mail nos han pedido una opinión sobre algo que no nos interesa y en lugar de decir NO ME INTERESA hemos actuado no respondiendo al mensaje

Seamos conscientes que detrás de esos mensajes hay personas que están pidiendo tu opinón sobre algo. y aunque el SILENCIO es signo de NO ME INTERESA, es mejor y mas social decir NO


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas