Líderes lectores 🤓
Empecemos diciendo que no todos los lectores son lideres, pero los lideres de hoy, si deberían, todos, en alguna medida ser lectores.
No necesariamente deben devorar un libro por semana, y saltar de inmediato al siguiente, pero si tener la capacidad de explorar entre temas y la curiosidad de aprender cosas nuevas, que serán también nutritivas para su gestión de equipos. Encontrar el tiempo para aplicar lo aprendido será enriquecedor para si mismos y para sus colaboradores.
Un líder que no lee, puede tener una visión limitada, pues no le basta solo su experiencia personal para dirigir. Es IMPOSIBLE abarcar todo el universo de opciones en su liderazgo si se basa únicamente en su trayectoria profesional.
Además, un líder que no acostumbra a leer, puede creer que todo es a su manera, solo considera su perspectiva del mundo y los negocios, su percepción de la gente, su única lógica, tiene poca empatía y escucha pocas razones. ¿Por qué?
Porque no le da apertura a otras maneras de pensar que pueden enriquecer su gestión. Vivencias que otros ya han experimentado y podrían aportar a las mismas situaciones y retos que hoy está experimentando.
La lectura diaria es una disciplina y un hábito valioso que genera grandes beneficios a quien lo practica.
Si, ya se, es difícil hacer espacio hoy, y más con tantas distracciones. Un mundo donde la rutina incluye deberes en la familia, tiempo de calidad con los hijos, la casa, el trabajo, hacer deporte y ejercicio, y tiempo para el descanso, que también es muy importante.
No trato de explicar cómo debemos hacer esos espacios de lectura en nuestra vida, porque manejamos rutinas distintas y no hay formulas que apliquen para todos. Lo importante es poder hacer, al menos, unos 20 minutos de lectura al día.
Recomendado por LinkedIn
3 razones para incorporar este habito al día a día:
Aquí van algunos recomendados que a mi me encantan y con los que se puede empezar a desarrollar el hábito:
💬 Si eres un líder que lee, deja libros recomendados en los comentarios. Si no, escríbeme y conversemos. 🤓